"La renovación política debe comenzar en el gobierno", dijo Morello

El diputado provincial y referente de Libres del Sur, Carlos Morello reclamó que la renovación política empiece por el gobierno provincial. Lo hizo en respuesta a las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey en cuanto a la construcción de una alternativa nacional, "con dirigentes que representen la renovación política".
Morello sostuvo la necesidad de avanzar en "una verdadera renovación política en la provincia" en alusión a las declaración del gobernador días pasados donde aseguro que está dedicado a trabajar en garantizar un espacio de renovación política para "construir una alternativa nacional".

Morello, si bien se mostró de acuerdo con las intenciones del gobernador, cuestionó la falta de voluntad política para renovar la dirigencia local "solo falta ver quiénes son los principales dirigentes del gobierno provincial y se podrá ver que sus nombres se repiten en la gestión anterior" aseguró, al tiempo que destacó que "espero que Urtubey haya comprendido que no va a poder llevar adelante los cambios prometidos con dirigentes que solo proponen las mismas recetas del gobierno de Romero".

El gobernador Juan Manuel Urtubey realizó declaraciones asegurando que "en los últimos 40, 50 años hemos hecho casi todo mal, entonces cual es la lógica para seguir sosteniendo a los mismos hombres y mujeres que han tenido enormes responsabilidades". También reiteró que está dedicado a trabajar en garantizar un espacio de renovación política, en colaborar desde Salta y la región "en la construcción de una alternativa nacional que exprese una profunda renovación de la política, salvando mi responsabilidad de conductor de los salteños".

Morello aseguró que la "renovación política" no tiene que ver con una cuestión generacional, si no, tiene que ver con "prácticas nuevas llevadas a cabo con nuevos actores. Haciendo lo mismo no se van a conseguir resultados distintos, y mucho menos si las personas que llevan adelante aéreas clave en la gestión son los responsables de los males que se intentan combatir".

Comentá la nota