PJ: la Renovación Peronista se prepara para las internas

El intendente de Santa María y presidente del sector interno Renovación Peronista, Jorge Andersch, sostuvo que la semana entrante se reunirán los dirigentes que integran la línea para reagruparse y comenzar a organizarse de cara a los futuros comicios internos del Partido Justicialista.
A su vez, el dirigente renovador reconoció que, tras el revés judicial que terminó invalidando la participación de Luis Barrionuevo-Raúl Jalil en los últimos comicios nacionales, el sector quedó dividido frente a la posibilidad de acompañar o no a los candidatos que presentó el Frente para la Victoria.

"Cuando no se pudo participar con el sello del PJ y los candidatos elegidos, los dirigentes de la línea fueron adoptando diferentes posturas. La elección ya pasó y ahora debemos reunirnos para analizar el futuro del sector, que es muy fuerte porque está conformado por legisladores e intendentes, con miras al futuro proceso interno", dijo Andersch a El Ancasti.

En tal sentido, no descartó la posibilidad de integrar junto a otros sectores fuertes del peronismo, una mega alianza para presentarse en las internas, pero dejó la puerta abierta para salir con una propuesta propia.

"En la renovación tenemos hombres y mujeres muy capaces para conducir el PJ local. Este tema será hablado en la reunión que haremos en un par de días", acotó Andersch.

Pase de factura

Varios dirigentes de la renovación trabajaron en contra del kirchnerismo en los comicios pasados. En el departamento La Paz, en la categoría diputado (con Dalmacio Mera a la cabeza) el sector ganó comodamente al FCS, pero perdió la candidata a senadora Lucía Corpacci. Es que en la localidad de Quiroz hubo una histórica diferencia de 300 votos. El triunfo de Mera y la derrota de Corpacci fue un claro mensaje para Armando "Bombón" Mercado.

Comentá la nota