La renovación de la 88 incluye “reconformación de banquinas”, aunque sin asfaltar

La renovación de la 88 incluye “reconformación de banquinas”, aunque sin asfaltar

Así lo informó Vialidad provincial, que aseguró que los tiempos administrativos para cerrar la licitación del arreglo de la ruta “marchan en las fechas previstas”. En dos semanas se vence el primer plazo.

A principios de mayo pasado, el gobierno bonaerense presentó una compulsa de precios para licitarlos trabajos de restauración del trazado completo de la ruta 88. En ese entonces, anunció que en 90 días se firmarían los contratos para dar inicio a las tan ansiadas obras. A pocos días de cumplirse el plazo, desde Vialidad provincial le aseguraron a 0223 que los tiempos administrativos “marchan en las fechas previstas”.

En diálogo con este medio, Virginia Bombardeli, asesora de prensa de esa dependencia estatal, anticipó que “probablemente la próxima semana el ministerio de Infraestructura anuncie las fechas de inicio de los trabajos”. “Hay un montón de cuestiones que deberá resolver la empresa constructora, como lo es el replanteo de obra, que la gente quizá desconoce, pero que insumen tiempo” aclaró.

Consultada por las tareas aledañas a la repavimentación general de la carretera y la posible incorporación de banquinas, Bombardeli confirmó que las mismas se encuentran incluidas en el pliego bajo la calificación de “reconformación”. “Son tareas de estabilización de la tierra, no incluyen asfalto” especificó.

Lo que sí incluirá el proyecto, según se anunció, son algunos ensanches en diversos tramos, la construcción de retomes para evitar que los automovilistas que ingresen a la ruta perjudiquen la circulación del tránsito, la edificación de dársenas para los ómnibus y la iluminación de los accesos a localidades o bien en las zonas de empalmes con otros caminos.

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