Renovación en Gobierno: Capitanich puso en funciones a varios funcionarios

El primer mandatario chaqueño, tomó juramento a los nuevos funcionarios en la tarde de este jueves. Silvia Mónica Robles, quedó al frente del Instituto de Cultura de la Provincia en reemplazo de Francisco Romero; Norma Beatriz Papinutti, como subsecretaria de Educación, por Elizabeth Guadalupe Mendoza quien recayó en la subsecretaría de Asuntos Interculturales y Plurilingües ; Carlos Dabel Quirós, se hizo cargo de la Subsecretaría de Coordinación en el Ministerio de Educación; Alejandro Cucher, Subsecretario de Industria, Comercio y Defensa de la Competencia; Sergio Daniel Soto, asumió como subsecretario de Desarrollo y Economía Social; Hugo Ernesto Atanasoff, subsecretario de Inversión Pública.
Administrador y subadministrador de la ATP, Ricardo Ramón Pereyra y Carlos Velásquez, respectivamente. A la lista se suman, Daniel Pascual, como titular de Lotería Chaqueña y Federico Muñoz Femenía, arribó a la subsecretaría de Hacienda y Finanzas; mientras que Miguel Aquino pasó a una vocalía en Lotería Chaqueña.

El gobernador Jorge Capitanich designó esta tarde a varios funcionarios que pasarán a ocupar cargos en distintos Ministerios y organismos descentralizados del gobierno provincial. Participaron de la iniciativa los ministros de Salud, Desarrollo Social y Economía, Francisco Baquero, Beatriz Bogado y Eduardo Aguilar; junto a la secretaria general de la Gobernación, Elda Pértile y el subsecretario de Legal y Técnica, Pedro Miró, entre otros.

En este sentido, asumió la profesora Silvia Mónica Robles al frente del Instituto de Cultura de la Provincia en reemplazo de Francisco Romero, quien desde hace unos días se encuentra a cargo del Ministerio de Educación. La norma legal que acepta la renuncia de Romero y designa a Robles para ocupar el cargo es el decreto 2152 del 15 de octubre, rubricado tanto por el gobernador Capitanich como por la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado.

En tanto, por decreto 2153 del día de la fecha, designa a la profesora Norma Beatriz Papinutti como subsecretaria de Educación, en reemplazo de Elizabeth Guadalupe Mendoza, quien mediante la disposición 2155 asumió como subsecretaria de Asuntos Interculturales y Plurilingües. El Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno fue escenario también para que el primer mandatario provincial tomara juramento al profesor Carlos Dabel Quirós, quien estará a cargo de la Subsecretaría de Coordinación en el Ministerio de Educación.

En el Ministerio de Economía también hubo cambios, ya que -a través del decreto 2156- el contador Federico Muñoz Femenía asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas, reemplazando al licenciado Miguel Aquino quien pasará a ocupar una vocalía en Lotería Chaqueña (decreto 2161). Por su parte, el licenciado Alejandro Cucher quedó a cargo de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa de la Competencia.

De la misma manera, Capitanich tomó juramento al profesor Sergio Daniel Soto, flamante subsecretario de Desarrollo y Economía Social, quien asumió mediante el decreto 2158 firmado por los mismos funcionarios provinciales. Por disposición 2159 del 15 de octubre asumió en el cargo de subsecretario de Inversión Pública, el ingeniero Hugo Ernesto Atanasoff, mientras que la norma 2160 designa como presidente de Lotería Chaqueña al doctor Mario Pascual. Finalmente, los decretos 2162 y 2163, designan en los cargos de administrador y subadministrador de la Administración Tributaria Provincial a los contadores Ricardo Ramón Pereyra y Carlos Velásquez, respectivamente.

"REMOVER LAS PROFUNDAS DESIGUALDADES"

"El compromiso siempre fue bregar para remover las profundas desigualdades que existen en nuestra Provincia. Hoy existe un proyecto político que pretende combatir esas desigualdades, la pobreza y pretende lograr un modelo de desarrollo justo, inclusivo y solidario", aseguró Sergio Soto luego de prestar juramento. El flamante funcionario de la cartera social recordó que aceptó el cargo "porque considero que es un área vital y clave, que ha sido tomada con mucha responsabilidad y una decisión estratégica por parte del gobernador de la Provincia, para intentar desarrollar formas de economía solidaria que permitan remover los obstáculos de la pobreza y la desigualdad en la Provincia". "Y ese es nuestro compromiso", destacó.

Esta nueva área que incorpora el gobierno provincial trabajará en consonancia con lo que hoy tiene ya como política de Estado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, "donde precisamente el tema de los microcréditos, de la Economía Social, de la Economía Solidaria y de la participación de la justa distribución de la riqueza es el motivo fundamental, porque no hay mejor política social que la de crear empleo genuino", precisó. Así concluyó: "Vamos a trabajar para ir saliendo de apoco de la política del asistencialismo puro, para ir generando posibilidades que las personas recuperen la dignidad a partir del trabajo fecundo, organizado y solidario, a través del sistema cooperativo, de las asociaciones y de la transformación de los movimientos sociales en cooperativas de trabajo, para precisamente crear empleo genuino en la provincia".

Comentá la nota