Más renovación en las escuelas

Las escuelas son uno de los escenarios preferidos de los actos de campaña del Frente Renovador. Con el programa Por la Gente Todo, distintos organismos y funcionarios del Gobierno provincial se ponen al servicio de la campaña electoral del oficialismo. Esta vez fue en la escuela 448, de Oberá. El principal orador del acto: el ministro de Educación Hugo Pasalacqua. Closs había dicho en marzo de este año: "por favor, no metan a la política en las escuelas".
Nuevamente una escuela de Misiones fue escenario de la campaña electoral con vistas al 28 de junio próximo. El ministro de Educación y candidato a diputado provincial del Frente renovador, Hugo Pasalacqua, encabezó una nueva jornada político partidaria en una escuela, esta vez la 448 "Conrado Teodoro Falk", del barrio Cien Hectáreas de la localidad de Oberá.

Con todos los servicios que se llevan a las escuelas desde distintos organismos del Estado provincial, a través del programa Por la Gente Todo, Pasalacqua se dirigió a los vecinos, alumnos y docentes de la escuela diciendo que "nos va ir muy bien este ultimo tramo. Como en toda la campaña en realidad, fue una campaña muy afectuosa, en paz, respetuosa, cosa que no ha sido común antes y es bueno que así sea". Olvidó el funcionario que estaba llevando la política partidaria a la escuela, contrariando las directivas del mismo gobernador Maurice Closs, quien en marzo de este año dijo en la escuela 801 de Jardín América: "Lo que les pedimos (a los docentes), por sobre todas las cosas, es que no metan a la política dentro de las aulas de la Provincia de Misiones. Esta es una máxima y un rezo laico que venimos diciendo desde el año 2003: la política no debe estar dentro de las aulas. Tenemos mucho tiempo para hacer política, y muchos lugares. No la podemos hacer con nuestros niños".

En otra manifestación clara del más descarnado clientelismo político, sostenido sobre las necesidades de los indigentes, en una de las provincias más pobres del país, donde, además, hace seis año gobierna el Frente Renovador, "que debería dar cuentas de lo que no hizo para que tanta gente tenga tantas necesidades y tenga que venir a estos actos a pedir algo de todo lo que no tiene", como subrayó con indignación Juana Escalante, una mujer que miraba desde afuera como sus vecinos asistían presurosos a recibir "al menos por una vez" atención primaria a la salud, odontólogo, trámites de DNI, del programa estatal El Registro a la escuela, Plan Materno infantil, Plan Provincial Mamá, Ginecología, peluquería, vacunación a cargo de la Dirección de Sanidad Animal, desmalezamiento, fumigaciones barriales, certificados de domicilio, vacunación, Concejo Provincial de Discapacidad, asesoramiento legal y contable, Unidad Regional II de Obera, gabinete social del Iprodha y Cine Móvil de la subsecretaria de cultura, según reza en un comunicado de prensa, en el que se menciona que el operativo fue coordinado por Carlos Oviedo, y la Agrupación Militancia Renovadora.

Comentá la nota