Renovación: debutarán 10 senadores y 18 diputados

Renovación: debutarán 10 senadores y 18 diputados

El Tribunal Electoral Provincial entregó ayer los diplomas a los legisladores provinciales que fueron electos en octubre. Asumirán el próximo viernes.

Autoridades del Tribunal Electoral entregaron ayer los diplomas a los senadores y diputados provinciales electos el 22 de octubre pasado.

El acto, que se realizó en el recinto de la Legislatura provincial, fue encabezado por el presidente de la Corte de Justicia y titular del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano.

En las bancas del Senado y en las de Diputados, que se renovarán a partir del próximo viernes, 10 serán los senadores y 18 los diputados que debutarán como legisladores provinciales.

Solo 2 de los actuales senadores tendrán continuidad y 9 son los diputados que lograron la reelección.

Entre estos últimos se encuentran los veteranos justicialistas Manuel Godoy y Pedro Sández y el histórico dirigente de la izquierda Claudio Del Plá.

En tanto, tres son lo que retornarán a la Cámara baja: Manuel Pailler, por San Martín; Roberto Poclava, por Iruya, y Silvia Varg, por Capital.

En la Cámara Baja

Como diputados por Capital debutarán Bettina Romero (CPS); Isabel De Vita (FCV); Ricardo Diez Villa (CPS); Andrés Suriani (PRO); Julio Moreno (SST); Mario Moreno (MMS) y Héctor Chibán (UCR).

Por Anta siguen Alejandra Navarro (PV); Marcelo Paz (PJ) y Pedro Sández (FS).

Por San Martín vuelve Manuel Pailler (FCV); mientras que debutarán René Mimessi (UCR) y Gladys Paredes (FCV).

Por Metán fue reelecto Héctor D'Auría (PJ), mientras que Antonio Otero (PRS) y Gladys Moisés (CPS) fueron electos por primera vez.

Por Orán sigue Baltasar Lara Gros (FUR) y los nuevos serán Sebastián Domínguez (CPS) e Iván Mizzau (FCV).

Por Cachi, Marcelo Oller Zamar (FUR), y por Cafayate, Daniel Cisneros (FUR), ambos son nuevos.

Por Chicoana continúa María López (PJ) y por Iruya regresa Roberto Poclava (PJ).

Por Rivadavia debutará José Rodríguez (FUR) y fue reelecto Ramón Villa (FCV).

Por Rosario de la Frontera, los dos diputados serán nuevos, Kuldeep Singh (FS) Y Gustavo Orozco (SST).

En el Senado

Harán su debut como senadores Guillermo Durand Cornejo (CPS) por Capital; Héctor Nolasco (CPS) por Cachi; Sergio Saldaño (UCR) por Cafayate; Esteban D'Andrea (PRS) por Chicoana; Carlos Rosso por General Gemes; José Ibarra (CPS) por Guachipas; Martín Arjona (FCV) por Los Andes; Walter Abán (PJ) por Molinos; Sergio Ramos por Rosario de Lerma (FS) y Roberto Vázquez (FS) por San Carlos.

Silvina Abilés (MMS), por La Caldera, y Raúl Nolasco (MMS), por La Poma, lograron la reelección.

Tres intendentes

Son tres los intendentes del interior, con mandato hasta el 2019, que fueron elegidos en este turno electoral como senadores: Roberto Vázquez, de San Carlos; Esteban D'Andrea, de El Carril, y Walter Abán, de Molinos.

Los tres renunciarán la próxima semana al cargo de intendente para asumir en el Senado como representantes de sus respectivos departamentos.

Los tres dejarán los ejecutivos comunales en manos de los titulares de los concejos deliberantes.

Comentá la nota