La Renovación busca controlar la Liga Posadeña de Fútbol

La Renovación busca controlar la Liga Posadeña de Fútbol
En la jornada de hoy, la Liga elige sus autoridades y hay dos candidatos, Luis María Valdovinos, que iría por su quinto mandato y Timoteo Llera, el titular de Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas. Llera, funcionario del gobierno renovador, formuló declaraciones contra la gestión de Valdovinos esta mañana

Esta noche, a partir de las 20 hs. se realiza la elección de las autoridades de la Liga Posadeña de Fútbol, uno de las pocas entidades que aún no están controladas por el Frente Renovador. Esta mañana, el candidato renovador Timoteo Llera, quien es además el funcionario supuestamente encargado de controlar la correcta prestación del servicio de agua y cloacas –es el presidente del Eprac-, formuló duras críticas contra el actual titular de la Liga, Luis María Valdovinos, que busca la reelección. Llera está embarcado en la campaña para conseguir para el Frente Renovador la conducción de la liga, en momentos en los que varios barrios están sufriendo el corte de agua. El caso más extremo es el de Villa Bonita, donde los vecinos se preparan para cortar la calle después de más de 6 días sin el vital suministro. No obstante, para Llera es más importante su candidatura en la Liga Posadeña.

El cuestionado funcionario provincial declaró esta mañana que “no hay gestión en el fútbol” y agregó que la Liga “no acompaña” el esfuerzo de Crucero del Norte, club que llegó al Nacional B después de décadas sin representación provincial en esa divisional. “Salvo Guaraní y Crucero, que está acompañado por empresarios, los otros clubes están a la deriva”, opinó en radio república, dejando a entrever que los fondos que AFA destina a los clubes, estaban siendo mal administrados.

Por su parte, el actual presidente de la Liga, Luis María Valdovinos, que va por su quinto mandato, rechazó estas críticas y recordó que un contador externo es veedor de las finanzas de la Liga. Además resaltó que la entrega anual de la “Memoria y Balance”, fue aprobada por unanimidad casi siempre, con una sola objeción en una oportunidad.

Esta noche, 9 clubes de la Primera “A”, 5 de la “C” y 2 de la “B” definirán el resultado de las elecciones, que podrían consagrar a otro funcionario renovador en un espacio político no gubernamental. En este sentido hay que destacar que el Frente Renovador a presentado a funcionarios, exfuncionarios y colaboradores del partido en diversos espacios políticos partidarios y no partidarios, con el objetivo de controlar todo organismo no gubernamental en la provincia. Tal fue el caso del Colegio de Abogados –elección perdida por el candidato renovador- y el Partido Justicialista, donde pretenden como presidente a un integrante del Frente Renovador, el exdiputado Marcos Rodríguez.

Dada esta pretensión política del partido gobernante, se entiende que el titular del Eprac esté abocado a la campaña electoral dentro de la Liga Posadeña de Futbol, en lugar de concentrarse en los serios problemas en el suministro de agua en diversos barrios de Posadas.

Comentá la nota