Reñida elección

El actual secretario General del SAT, Mariano Ferrari, renovó su mandato por otros 4 años. El oficialismo resultó derrotado en Río Grande pero obtuvo un amplio respaldo en Ushuaia, que volcó el resultado a su favor.
El Sindicato Argentino de Televisión (SAT) realizó sus elecciones en todo el país, donde hubo lista única y se renovó el mandato de Horacio Acerreigor al frente del gremio de televisión, mientras que en nuestra provincia se presentaron dos listas:

la azul y blanca, que llevaba como candidato a la reelección al actual secretario general Mariano Ferrari, y la lista verde, que postulaba a Sergio González como máximo dirigente del sindicato de televisión, adjudicándose el triunfo el actual secretario General, que continuará dirigiendo los destinos del gremio los cuatro años venideros.

Los comicios se desarrollaron en el horario de 9 a 19 en la sede sindical de Río Grande y el Canal 11 de Ushuaia y comenzaron con la apertura de las urnas desde las 20 en todo el país. Sobre un padrón de 221 afiliados en condiciones de emitir su voto, acudieron 198. Fueron 114 en Ushuaia y 84 en Río Grande, lo que significa casi un 90% de asistencia. En cuanto a los resultados finales, en nuestra ciudad la lista azul y blanca obtuvo 80 votos contra 33 de la verde y 1 en blanco. Por su parte en la ciudad de Río Grande, el triunfo fue de la lista verde, pero no le alcanzo en la general, ya que el resultado fue de 43 votos a 40 y 1 blanco. El total general culminó con 120 sufragios para la lista ganadora y 76 para los vencidos y 2 votos en blanco.

Comentá la nota