Rengifo cuestionó la medida por lo que no se incorporarán más ediles

Rengifo cuestionó la medida por lo que no se incorporarán más ediles
El concejal del PJ Azul y Blanco en Presidente Perón también criticó la medida por la cual el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, vetó un artículo de la ley, que iba a permitir ampliar la cantidad de bancas en varios Concejos Deliberantes. “No se puede tomar como algo que perjudica a la oposición o al oficialismo, al que afecta realmente es al pueblo”, evaluó.
El concejal titular del bloque PJ Azul y Blanco de Presidente Perón Víctor Rengifo consideró “perjudicial” para “la voluntad de la gente” la decisión del gobernador Daniel Scioli de vetar parte de la ley 14.440 que habilitaba a varios municipios bonaerenses a sumar bancas en los Concejos Deliberantes, de acuerdo con el aumento de la población.

“Esto no es conveniente porque implica cortar la posibilidad de que siga creciendo, no sólo el Concejo, sino la voluntad popular de la gente para que haya más posibilidades de participación y más diversidad de opiniones”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

Presidente Perón era uno de los distritos que iba a aumentar la cantidad de bancas en las elecciones de este año debido al crecimiento demográfico comprobado con el censo 2010. Sin embargo, por decisión del gobierno provincial, esto no sucederá y se volverán a elegir 9 ediles como en los últimos comicios.

“Estaba estipulado que en las elecciones de este año se pase a 20 el número de concejales en el distrito. Con dos ediles más existe la posibilidad de tener más opiniones y a la vez el pueblo tiene esa opinión”, señaló Rengifo.

En el decreto publicado el 17 de abril en el Boletín Oficial, Scioli anuló por mala redacción, un artículo de la Ley 14.440, por lo que este año no se actualizarán la cantidad de concejales en varios municipios, entre ellos, Presidente Perón.

Para Rengifo, “no está claro por qué el gobernador tomó esta decisión” y estipuló que podría ser “una decisión económica”, aunque manifestó sus dudas al respecto.

Asimismo, consideró que la medida “no se puede tomar como algo que perjudica a la oposición o al oficialismo, porque al que perjudica realmente es al pueblo”.

Para terminar, el concejal manifestó que en el municipio “lo más importante es la falta de desarrollo económico que debe tener cualquier distrito que quiera crecer” y cuestionó que “no hay una planificación municipal a largo plazo”.

“Un distrito joven como el nuestro, que tiene menos de 20 años, debería haber crecido mucho más”, concluyó.

Comentá la nota