Rengifo advirtió que hay un "desgaste en la gestión" comunal

Rengifo advirtió que hay un "desgaste en la gestión" comunal
El concejal por el Frente Renovador de Presidente Perón apuntó contra el kirchnerismo al tratarlos de "soberbios" y consideró que desde el FpV "no supieron resolver los problemas que tiene la población", por lo cual perdieron las elecciones generales y las internas del PJ. También criticó la licencia de Regueiro.

El concejal por el Frente Renovador en Presidente Perón Víctor Rengifo advirtió que “hay una cuestión de desgaste de gestión y falta de credibilidad por parte del vecino”. También criticó el pedido de licencia del diputado provincial por el FpV, Aníbal Regueiro, porque consideró que sólo es para “seguir manteniendo un control” en el distrito.

“Dentro del Frente para la Victoria no supieron resolver los problemas que tiene la población, como es el tema de salud, de seguridad y la falta de los servicios, y son problemas que el intendente se tiene que hacer cargo para que no sufra la gente y por eso el vecino se indigna”, recalcó el edil en diálogo con Info Región al señalar el motivo por el cual el oficialismo no logró ganar las elecciones generales ni la interna justicialistas.

En tanto, remarcó el “muy buen año electoral” que tuvo su fuerza al sostener que se debió a “un trabajo que viene desde hace tiempo, trabajando políticamente con los sectores sociales y se dejó una nueva esperanza a la proyección del distrito”.

Asimismo, la fuerza que integra Rengifo revalidó la presidencia en el PJ local, con Carlos Acuña, frente a un kirchnerismo que no obtuvo los votos suficientes y minimizó la caída. Por lo cual, el concejal manifestó que “en la política hay que tener la humildad para aceptar la derrota y comprender a la gente, si no se tiene esos elementos no se puede gobernar”.

“Es la soberbia que tiene la gestión municipal y todos los gobernantes kirchneristas que creen que son ganadores y quieren seguir gobernando de la misma manera”, cuestionó y señaló que “a medida que pasa el tiempo algunos dirigentes políticos se tienen que retirar y dar paso a nueva gente interesada en la política”.

Por otra parte, criticó el pedido de licencia de la intendencia de Regueiro para ocupar su banca en la Cámara de Diputados bonaerense al advertir que “es para mantener el control” y remarcó que “si realmente se presentó para ser diputado, hubiera presentado la renuncia”.

Con la licencia del diputado provincial, quien quedó como intendenta interina fue su mujer, Carina Biroulet, a lo cual, Rengifo aclaró que no le sacará “merito porque sabe del distrito y lo conoce bien” pero sostuvo que “atrás de ella va a estar Regueiro”.

Por último, con el nuevo Cuerpo, el kirchnerismo mantiene su mayoría con 11 concejales, frente a un massismo con ocho ediles. El concejal analizó el escenario político de cara al 2014 y remarcó la búsqueda de “consenso” pero criticó que durante este año el bloque oficialista “ha sido mezquino y cerrado en las discusiones”.

Por último, anticipó que la presidencia del bloque del Frente Renovador quedará a cargo de Blanca Cantero.

Comentá la nota