La rendición de cuentas sigue esperando

Repitiendo la situación que describiera este medio en ediciones anteriores, la rendición de cuentas 2008 sigue esperando, sin que aún haya novedades por parte de la comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas que preside Carlos Olivera en el Concejo Deliberante.
Enfrascados en un complejo cierre de listas y con la carrera electoral en plena marcha, muy pocos opositores se habrían interesado por revisar los números, o al menos así lo dejan traslucir desde el oficialismo.

En términos de números, la recaudación estipulada por el Gobierno fue de 30 millones menos de los previsto, alcanzando la cifra de 195 millones contra los 225 que se pretendían ingresar a las arcas del Estado municipal.

Sin embargo desde la oficina de Hacienda, en el Ejecutivo, hay tranquilidad: "Ingresaron 30 millones menos, pero se gastó menos de lo presupuestado, por lo que las cuentas están en equilibrio", dijo una fuente consultada por Resumen.

El procedimiento exige que la rendición sea tratada primero en comisión. Luego el despacho es elevado al cuerpo, para su tratamiento definitivo y su posterior remisión al Tribunal de Cuentas de la Provincia. Hasta ahora nada de eso ocurrió.

Comentá la nota