La rendición de cuentas profundizó diferencias en el massismo local

La rendición de cuentas profundizó diferencias en el massismo local

El rechazo del bloque Frente Renovador a los gastos de la gestión del massista Daniel Bolettieri dejaron en evidencia la interna que existe en el distrito entre el sector del ex intendente y los que comandan Mario Serrano y Horacio Jerez.

Las diferencias en el massismo de Almirante Brown se vieron acentuadas al inicio de la semana, cuando se trató la rendición de cuentas 2015 en el Concejo Deliberante. 

Es que los tres concejales del Frente Renovador (Natalia Ibarra, Fernando López y Luis Chávez) rechazaron el expediente que corresponde a la gestión como intendente de Daniel Bolettieri, quien hoy conforma el unipersonal Bloque Renovador Vecinal, alineado también dentro del espacio que lidera Sergio Massa. 

En diálogo con Info Región, Bolettieri analizó la postura de los ediles massistas y señaló que “es derivada de una interna que no se resuelve en una sesión del Concejo Deliberante, sino que se resuelve de otra forma”.

El ex jefe comunal, que se abstuvo en la votación y realizó una defensa de su gestión en el recinto, consideró que “es lamentable que aquellos que votaron de forma negativa no se corrieron al Departamento Ejecutivo para verificar realmente los comprobantes ni hacer las consultas sobre la misma rendición”. 

Al respecto, cuestionó que “fue muy liviano el expresarse en la sesión por parte de la concejal del Frente Renovador que tomó la palabra (Ibarra) porque sacarse una foto para Facebook con algunas carpetas mostrando que están revisando la rendición de cuentas no alcanza. Hay que realizar las consultas debidas”.

“Se aferraron a una crítica política y soy respetuoso del pensamiento de ellos. Aunque por supuesto que no comparto el accionar”, manifestó y, con respecto al posicionamiento político de cada uno de los ediles, apuntó que “Sergio Massa es el conductor del espacio y transmite permanentemente la necesidad de unidad, aún en la discrepancia”. 

“Soy uno de los fundadores del Frente Renovador, allá por mayo de 2013. Circunstancialmente me aparté unos meses y he retornado a partir del 10 de diciembre”, apuntó Bolettieri en referencia a que ingresó al Concejo por la banca que obtuvo como candidato del FpV.

En ese marco, planteó: “Tenemos un compromiso todos por encima de las discrepancias personales, porque tenemos una parada difícil el año que viene en las elecciones legislativas”.

Acompañamiento del FpV. Por la mayoría con la que cuenta el oficialismo, la rendición de cuentas fue aprobada y al respecto, Bolettieri resaltó “el compromiso del intendente Mariano Cascallares”. 

“Se corrieron a ver la rendición únicamente concejales del FpV. No así concejales de Cambiemos y del Frente Renovador”, reiteró.

Y luego remarcó: “Los compañeros concejales del FpV en una gran mayoría ya estaban en el Concejo Deliberante cuando fui intendente y conocían perfectamente cómo fue el accionar del gobierno municipal”.

“Puede haber cuestionamientos políticos con respecto a los programas de gestión, al uso o no uso de las partidas convenientemente, pero no le quedó duda a ningún concejal del FpV e incluso de los otros bloques sobre el sano espíritu de la rendición de cuentas, que los números daban, los fondos fueron asignados a las partidas, los comprobantes siempre estuvieron y las licitaciones se hicieron”, completó.

Comentá la nota