Rendición de cuentas: la oposición adelantó que rechazará la aprobación

Rendición de cuentas: la oposición adelantó que rechazará la aprobación
La oposición coincidió en las últimas horas en rechazar la aprobación de la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo, amparados en un presunto gasto electoralista del Presupuesto.
Ayer a las 19:30, en el marco de la sesión especial en el recinto del Concejo Deliberante, se prevé una ardua discusión entre los ediles vecinalistas, del FpV y el Frente Renovador en función de los números provistos por la comuna.

Los concejales kircnerista, Mario Pola; y massista, Martín Garate, fustigaron a dúo las erogaciones municipales en diversas áreas, las cuales centraron en Desarrollo Social y el Centro Municipal de Salud.

Ambos dialogaron con los programas Mañana Urbana y Tercera Edición, de Radio 3

"Usaron fondos con fines electoralistas"

"Hemos fijado la postura de rechazar las rendiciones de cuentas de la administración y de los Entes Descentralizados de Claromecó y del Hospital, pero sí acompañaremos la del Ente Vial", remarcó el edil massista tras enumerar como motivos de la decisión el déficit a nivel general.

Por otra parte, fustigó que "el vecinalismo manejó los fondos de manera muy poco eficiente, nada austera y con poca transparencia. Y tenemos pruebas de que los usaron fondos con fines electoralistas" a los que le sumó designaciones y subsidios emitidos de manera irregular.

En tanto, insistió en que ingresaron desde Provincia "recursos y transferencias no presupuestados" que, según su punto de vista, agravan la perspectiva económica del Departamento Ejecutivo.

"Uno de los grandes problemas es que se modifican continuamente las partidas", prosiguió Garate y ejemplificó con dureza que "con el Fondo Solidario de Soja en 2012, se subejecutó $ 1.800.000 que luego fue usado en la campaña".

"Hay deudas que crecen año tras año"

"Analizamos las cuentas, realizamos consultas y estamos finalizando el estudio para fijar nuestra posición", analizó el concejal kircherista tras criticar que las autoridades pretenden obviar la situación.

Asimismo, ponderó que "vemos un empeoramiento por tercer año consecutivo de las cuentas municipales y cada vez más creciente. Es mala y no se vislumbra medidas para solucionar la sangría, salvo cuando se habla de los salarios municipales", ironizó luego.

Por otra parte, disparó sobre la titular de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, a quien acusó de "realizar un desbarajuste" en las erogaciones.

"Justamente, en un momento electoral; o sea, que lo que decía Garate alguna razón tiene", deslizó Pola y reforzó sus críticas al analizar que "la peor reacción es no aceptar que estamos en una situación delicada y el Municipio no acepta la realidad".

Comentá la nota