Rendición de Cuentas: El oficialismo abre canal de diálogo con final abierto en el HCD

Los concejales que componen la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de Quilmes, presentarán dos despachos de comisión sobre la rendición de cuentas del primer año de la gestión Gutiérrez.
Una iniciativa rechaza las cuentas y está firmada por Daniel Turqui, José María Salustio, Carina García y Mario Sahagún. El proyecto sólo recomienda el rechazo de los números aunque sin argumentaciones. La otra presentación está rubricada por José Migliaccio y Alberto De Fazio y aconseja la aprobación de las cuentas. Los dos concejales del anibalismo -Fernando Rizzi y Horacio Festucca-, en la Comisión se abstuvieron; y el otro edil, Eduardo Miranda, al cierre de esta edición no había firmado ninguno de los dos expedientes en danza.

Mañana a las 10 de la mañana, el Concejo Deliberante en el recinto deberá rechazar o aprobar las cuentas. El incierto destino sobre las cuentas obligó al gobierno a abrir el diálogo con los seguidores del Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Ayer hubo una reunión y hoy habrá otra.

OVIEDO SE REUNIÓ CON RIZZI

Ayer, el Ministro de Gobierno del Municipio local, Raúl Oviedo, se reunió con el presidente del bloque de concejales del FPV anibalista, Fernando Rizzi, en las oficinas del CEUS, fundación que este último preside. Oviedo llegó a la reunión con la intención de lograr conseguir los votos necesarios para aprobar las cuentas. Según trascendió, Rizzi habló de la necesidad de conformar una agenda legislativa, planteó cuestiones electorales de cara a la campaña, y temas pendientes en el H.C.D. Se supo que la reunión despertó expectativas en el oficialismo.

Por otra parte, hoy el secretario de Gobierno Raúl Oviedo, mantendrá una reunión ampliada con Fernando Rizzi con el presidente del H.C.D. Gustavo Filareti, y los concejales Carlos Posch y Eduardo Miranda. Los legisladores intentarán aprovechar el canal de diálogo abierto por el Ejecutivo municipal para avanzar en la conformación de una agenda legislativa que supere las cuentas y las elecciones del 28 de junio próximo. Los resultados finales del diálogo aún son inciertos. Las partes aparecen expectantes pero se manejan en forma cautelosa a la hora de hablar del tema públicamente.

Comentá la nota