Rendición de cuentas: "Nuevamente, aprueban con la mano lo que cuestionan con la boca" Agregar titular a facebookReducir tamaño del Texto

Los concejales de Bloque Justicialista Frente para la Victoria, se refirieron a la votación de la Rendición de Cuentas del año 2008 que fue aprobada por unanimidad el pasado jueves en sesión especial, y posteriormente cuestionada por un concejal luego de su aprobación.
Con relación al tema ellos nos manifestaron que aprobaron la misma, al igual que la compensación de partidas que se realiza al cierre de cada ejercicio, no sólo en virtud de que las cuentas se hallan dentro del marco de la legalidad que es lo que la normativa establece, sino que además están de acuerdo con el contenido de ellas.

"A fin del 2007 aprobamos el Presupuesto elevado por el Departamento Ejecutivo a fin de darle el instrumento más importante para poder desarrollar las políticas de gestión. Es natural que ahora aprobemos como fueron ejecutados los gastos, máxime cuando la recaudación superó un 14% de lo que se había presupuestado", dijeron.

En cuanto a este tema, no quisieron dejar de acotar que esto "fue objeto de críticas por parte de la oposición en la sesión, haciendo en que la mayoría del incremento de dichos recursos provinieron de la Provincia y de la Nación. Nosotros creemos que esto no es una cuestión negativa sino que significa que a la Nación y a la Provincia le ha ido bien, al Municipio le ha ido bien y esto redunda en beneficio de los vecinos de Campana, que ven volcado en obras y servicios los mayores recursos recaudados, todo esto pese a la crisis internacional que se evidencia, y que algunos operadores de prensa opositores quieren hacer responsabilidad de ambos gobiernos".

No obstante, los concejales justicialistas recalcaron que se sienten "satisfechos por manifestaciones vertidas en el recinto por un concejal de la oposición, quien dejó bien en claro que el voto afirmativo se debe a que las cuentas están en orden, nada fuera de la ley, que las diferencias son sólo políticas, lo cual es natural, pues pertenecemos a bloques diferentes, y es obvio que hay pensamientos que no coinciden".

Asimismo, y en relación a declaraciones posteriores a la prensa de éste edil, el cuerpo de concejales vio "con sorpresa que se haya manifestado nuevamente que hay falta de transparencia. No hay falta de transparencia cuando algo pudo juzgarse y que está dentro del marco legal. Si hubiese algo oscuro o dudoso no lo habrían aprobado" manifestaron, agregando que "Si no, sobre qué basaron su voto ¿no leyeron nada?. No se entiende que una vez más no haya podido leer la rendición, y mucho menos que no le resulte necesario leerla para aprobarla. Nuevamente, aprueban con la mano lo que cuestionan con la boca".

Consultados respecto a la supuesta falta de tiempo que se puso de manifiesto también por parte de la oposición, los ediles justicialistas se mostraron sorprendidos: "la documentación de la Rendición de Cuentas fue elevada en el mes de abril, se hicieron varias reuniones de Comisión, inclusive con la participación del Secretario de Economía y Hacienda, que quedó a disposición para cualquier consulta o documentación adicional que necesitáramos, pero, estamos en tiempos electorales, algo hay que decir" finalizaron.

Comentá la nota