Rendición de cuentas: “el Municipio tiene cada vez más deuda”, critican

Rendición de cuentas: “el Municipio tiene cada vez más deuda”, critican

Las consideraciones sobre la rendición de cuentas municipales aún permanece en una incógnita, debido a las nulas observaciones realizadas tanto del oficialismo como la oposición legislativa

El edil Horacio Espeluse abrió el juego y reconoció por Radio 3 que se registraron mejoras en la cobrabilidad de morosos pero que eso no redundó en una eficiencia de la distribución.

"No observamos una buena administración del gasto: se concentró en 2016 en una decisión de recaudar mejor pero no ser más eficiente en obtener mejores resultados. Es una decisión meramente política", planteó tras reclamar por una suba en las erogaciones del Hospital pero que bajaron muchas prestaciones.

En tanto, fustigó los recursos para la seguridad y apuntó hacia el titular, Werner Nickel. "Plantea que no tiene suficiente presupuesto pero lo invito a que empiece a administrar mejor", focalizó.

Por otra parte, contrastó las gestiones del exalcalde Carlos Aprile y las del actual jefe comunal y se mostró azorado por las diferencias pese a alentar las entregas puntuales que realizaría la Provincia.

"El Movimiento Vecinal gestionando doce años atrás, antes de Carlos Sánchez; y hoy, si no se endeuda, no puede comprar maquinaria mientras que tiene un presupuesto 25 veces más. Hace 10 años, el total del Presupuesto era prácticamente  el 50% de lo que hoy recauda sólo con la Tasa de Seguridad e Higiene", precisó.

Comentá la nota