La rendición de cuentas 2013 fue aprobada sin tratamiento

Los concejales del FpV PJ no presentaron despacho para analizarlo. “Que ni siquiera hayan podido defender la gestion del intendente muestra la debilidad de este Gobierno”, remarcó Elisa Quartucci.

La rendición de cuentas 2013 fue aprobada ayer en el Concejo Deliberante sin tratamiento. ¿Qué fue lo que ocurrió? Se venció el plazo de 60 días a partir del 31 de marzo cuando llegó al deliberativo el expediente enviado por el Ejecutivo, y al no presentarse despachos para su análisis se aprobó tácitamente.

La concejala del FpV PJ Soledad Espina explicó esta mañana en nuestro programa de radio que no presentaron un despacho porque consideraban que había algunas cuestiones de la rendición con las que no estaban de acuedo y que debían ser observadas.

De todos modos, aclaró que esa diferencia no era motivo para desaprobarla.

Por su parte, desde Integración Ciudadana, Elisa Quartucci, recordó que la rendición de cuentas es el momento en que se transparentan las cuentas públicas y la gestión de Gobierno, pero que no pudo realizarse porque ningún despacho reunió las firmas necesarias para su tratamiento.

En tal sentido, recalcó que en las últimas tres semanas los doce concejales de la oposición intentaron analizar en el recinto el expediente pero no lo lograron, y advirtió que esta situación puso en evidencia la debilidad del Gobierno municipal porque ni siquiera los concejales oficialistas firmaron a favor o en contra.

“Que los cinco concejales oficialistas no hayan firmado ninguno de los dos despachos es una postura de mentiritas porque o se está a favor o en contra y se dice por qué. Que ni siquiera hayan podido defender políticamente la ejecución presupuestaria, los gastos y la gestión del intendente, muestra a las claras la debilidad de este Gobierno”, concluyó.

Comentá la nota