En Renca esperan con ansias las celebraciones de la fe

En Renca esperan con ansias las celebraciones de la fe

Los habitantes de Renca esperan ansiosos la llegada de las celebraciones de la fe. “Son muy importantes para nosotros, especialmente en estos últimos días mucha gente se acerca a la iglesia por alguna promesa que hizo, para realizar donaciones o simplemente para rezar.

 Muchos de ellos buscan información para participar de las diferentes ceremonias que organizamos en la parroquia”, contó el padre Federico Kunz, quien hoy a las 11 bendecirá los ramos durante la misa. El Domingo de Pascua la misa será en el mismo horario.

“La iglesia va a permanecer abierta durante toda la semana. El Viernes Santo organizamos un Vía Crucis a las 20.  El resto de los días del triduo serán dos misas a las 8 y otra a las 10;  más una a las 20:30”, explicó.

El jueves 24 comenzará la Novena al señor de Renca con la misa de las 20:30.

“Para participar en los días de la Novena llegarán al pueblo visitantes que en su mayoría provienen de Villa Mercedes. Son cien kilómetros que los fieles realizan a pie, en diferentes etapas”, explicó Kunz.

“El 3 de mayo será la fiesta patronal, llegarán a Renca miles de promesantes de distintas provincias, a rendir culto y agradecer al Señor, al Cristo del Espino. Este año con un aditamento especial,  las imágenes sobre relieve de la estación número catorce del Vía Crucis, que une Renca y Tilisarao. Los muros tienen  cuatro metros de largo por dos de alto, donde se desarrollarán las escenas”, adelantó el secretario de Cultura y Turismo del municipio, Miguel Angel Bianchi. La obra está incluida en el  proyecto “Caminos de la Fe”.

“La devoción del hombre se multiplicó a través de milagros y favores que recibieron quienes se aproximaron a rezarle y pedirle a nuestro Cristo de Renca, este año esperamos que aumente la fe”, concluyó Kunz.

 

Comentá la nota