Renault suspende, en medio de datos preocupantes para el sector

Renault suspende, en medio de datos preocupantes para el sector
En Santa Isabel no se trabajará sólo durante la jornada de hoy. La producción de toda la industria y las ventas de las concesionarias cayeron, pero vienen en mejora.
Renault Argentina suspenderá los dos turnos de producción previstos para hoy por los mismos problemas que causaron el freno el 24 de agosto pasado: problemas en la entrega de cables por parte de un proveedor de Brasil.

Al respecto, la terminal francesa aseguró que la actividad volverá a la normalidad a partir del viernes, aunque no se descarta que pueda producirse otra suspensión, ya que está causada por problemas del proveedor de Brasil.

La compañía asegura que la planta en Santa Isabel mantiene un ritmo de producción de 540 vehículos diarios y que avanzan con normalidad el nuevo modelo de bajo costo, presuntamente sobre la línea del Clio, que presentará a fin de año.

De todas maneras, no deja de sorprender la sucesión de suspensiones que se iniciaron en julio con paradas para reducir stock de vehículos ante la menor demanda.

Las suspensiones se anunciaron en un día de malas noticias para el sector.

Ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informó que en agosto se fabricaron en el país 79.664 vehículos, 20,9 por ciento más que en julio pero 5,9 por ciento menos que en agosto del año pasado.

Pese a que parece sostenerse la recuperación iniciada en julio, la actividad todavía está debajo del año pasado: en los primeros ocho meses, la producción acumula una caída de 12,8 por ciento frente al mismo período de 2011.

El peor resultado lo registra la exportación, que mostraron una suba mensual de 25,9 por ciento, pero una baja interanual de 30,8 por ciento.

Esta reducción se explica por las menores ventas a Brasil, el destino más importante de la exportación. En lo que va del año, las ventas exportaciones a acumularon una baja de 31,6 por ciento.

Las ventas. Por otro lado, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que en el octavo mes del año se patentaron 75.410 vehículos, 2,1 por ciento más que en julio pero 5,7 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado.

De todas maneras, las ventas acumuladas en los primeros ocho meses sumaron 609.421 unidades, 2,1 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

En el acumulado entre enero y agosto, la ventas de automóviles subió tres por ciento, pero el resultado final fue menor por la caída de casi 15 por ciento en las ventas de camiones.

Comentá la nota