Renault ofreció retiros para personal próximo a jubilarse

Renault ofreció retiros para personal próximo a jubilarse
La propuesta, junto a $ 1.000 para el semestre, fue rechazada por el gremio.
La automotriz Renault –con fábrica en Santa Isabel, Córdoba– ofreció un plan de retiros anticipados a los empleados cercanos a jubilarse y un aumento salarial de mil pesos hasta el 30 de junio, a abonar en dos cuotas.

La propuesta realizada por los representantes de la empresa francesa durante una nueva reunión que se realizó ayer en la Secretaría de Trabajo de la Provincia fue rechazada por el Sindicato de Mecánicos (Smata), según reveló un vocero gremial.

También desde el sindicato se aseguró que se está "trabajando normalmente", descartando versiones de que hubiera una desaceleración de la producción por el conflicto, que ya tiene varias semanas.

El sindicato –que encabeza Omar Dragún– reiteró su pedido de 25 por ciento de incremento salarial por el año, más un bono de 150 horas y la estabilidad laboral hasta fin de año.

Sin llegar a un acuerdo, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, a las 11, mientras continúa en vigencia la conciliación obligatoria dictada el viernes 24 de abril por la Secretaría de Trabajo.

Cuando el Smata anunció el inicio de paros de dos horas por turno, la empresa informó en simultáneo, a través de un comunicado, el cierre de la planta ese día por tareas de "balanceo en su línea de montaje", lo que se extendió el lunes 27.

Renault había firmado un acuerdo de estabilidad laboral y paz social hasta el 30 de junio.

Incidentes en Persan. Ayer, integrantes de la UOM protestaron frente a la planta de Pistones Persan, en la ciudad de Córdoba, en "repudio" al despido del delegado Orlando Corvalán. La empresa denunció que debió intervenir la policía, ya que "los activistas produjeron desmanes". Dijo que el delegado fue despedido por motivos de salud y la imposibilidad de reasignarlo, argumento que fue rechazado por el gremio.

En dos cuotas. 1.000 pesos. Es lo que ofertó ayer la automotriz francesa hasta el 30 de junio, a pagar en dos cuotas.

Comentá la nota