El Renault de Alonso perdió una rueda y lo suspenden.

El equipo fue sancionado con dureza y no podrá correr en Valencia, aunque apelará la medida.
El equipo Renault fue suspendido para el próximo Gran Premio de Fórmula 1, que se efectuará en Valencia, por haber permitido al piloto español Fernando Alonso correr el GP de Hungría con una rueda que no estaba bien ajustada en su monoplaza. Renault inmediatamente anunció su intención de apelar la decisión de los comisarios deportivos al depositar una suma de 6000 euros ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El GP de Europa, donde el bicampeón mundial Alonso es local por ser español, será el 23 de agosto en las calles de la ciudad portuaria. Alonso, que largó desde la pole position en Hungaroring por primera vez en casi dos años, ingresó en los boxes al final de la 12a vuelta. Un par de curvas después, el cobertor y, después, la propia rueda delantera derecha se desprendieron del Renault al salir disparados hacia un costado del circuito.

El incidente se produjo una semana después de que el joven piloto británico Henry Surtees, de 18 años e hijo de John, el ex campeón de F.1, falleció en una carrera de Fórmula 2 cuando un neumático perdido en medio de la pista lo golpeó en la cabeza. Además, ocurrió el día posterior al accidente de Felipe Massa, que recibió un impacto de un resorte de un BrawnGP a 230 km/h. Un comunicado de la FIA dijo que tres comisarios deportivos vieron las repeticiones de video y escucharon conversaciones por radio antes de reunirse dos veces con el gerente de Renault, Steve Nielsen, para discutir el asunto.

Los jueces entendieron que Renault había liberado el coche de Alonso sin que uno de los dispositivos que aseguran las ruedas estuviera en la posición correcta, algo que indicaba que el neumático no estaba asegurado apropiadamente. Lo peor que hizo Renault, según los comisarios, fue no haber impedido que el auto saliera y no haber informado al piloto acerca del problema incluso aunque él los contactó para preguntar si tenía una pinchadura.

La sanción se aplica a Renault y no a corredores específicos, lo que significa que Alonso podría competir en Valencia para otro equipo, dependiendo de asuntos contractuales. Justamente Ferrari buscará un reemplazante para Massa y se estima que Alonso ya tiene un contrato firmado con la scuderia .

Comentá la nota