El RENATRE brindará un curso de capacitación para trabajadores rurales en la provincia de Formosa.

Bajo el lema "Capacitar para Crecer" se llevará a cabo, en la ciudad de Formosa, provincia de Formosa, un nuevo curso de capacitación destinado a trabajadores rurales, el cual instruirá a los asistentes sobre "Horticultura – RENATRE – Salud y Seguridad en el Trabajo".
Esta capacitación se encuentra dentro del Programa de Reentrenamiento Laboral para Trabajadores Rurales, impulsado por el RENATRE y ejecutado por el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la UATRE en colaboración con el INTA, a través del cual se brindan cursos de perfeccionamiento gratuitos para trabajadores rurales de todo el país.

El curso se desarrollará en las instalaciones de la Delegación Provincial de UATRE – OSPRERA, ubicadas en calle Eva Perón 944. La apertura de esta capacitación se realizará el viernes 13 de marzo a las 9 hs. y finalizará el domingo 15, día en el que tendrá lugar el acto de cierre y de entregas de certificados a todos los participantes del curso. Los asistentes recibirán instrucción teórica y práctica sobre "Horticultura", bajo la dirección de profesionales del INTA y del ICE-UATRE. Como complemento, miembros de este Instituto de Capacitación y del RENATRE, brindarán instrucción respecto a "Salud y Seguridad en el Trabajo Rural" y ofrecerán una explicación sobre el funcionamiento del Registro y el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que éste administra. Este proyecto, presentado y puesto en funcionamiento en 2005, apunta a generar un sistema de permanente reentrenamiento laboral para los trabajadores rurales, el cual les permita sostener y aumentar su grado de empleabilidad en el sistema productivo actual.

Comentá la nota