Renatea entregó diplomas de curso

Renatea entregó diplomas de curso

La sección quinta de RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores e Empleados Agrarios) ofreció en nuestra ciudad un curso de Manipulación de Alimentos, dirigido específicamente a trabajadores rurales, pero del que formó parte vecinos vinculados a otra actividad. El mismo se desarrolló intensamente durante dos días, para culminar con la entrega de diplomas.

En la ocasión, el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Juan Larrea, aseguró que “desde el municipio dictamos este tipo de capacitaciones, pero siempre es insuficiente”, al tiempo que agregó que “esto hay que seguir produciéndolo en los próximos tiempos, por eso apoyamos este tipo de iniciativas”.

Señaló que “esta es una zona de mucha proyección agropecuaria donde el trabajador rural está muchas veces desatendido y lejos de la posibilidad de capacitarse”.

Por su parte, la referente regional sección quinta RENATEA, Stella Casasola, indicó que “el curso fue con una carga horaria intensa, de mañana y tarde”.

Reconoció que “como organismo nacional buscamos permanentemente capacitar al trabajador agrario o a aquel que esté relacionado con la actividad, en aquellos aspectos que determinen que realmente esté en condiciones de llevar adelante una producción propia o para terceros”.

“Tenemos la intención de llegar a todos los rincones del campo argentino, donde el trabajador no solo está desprotegido sino también ignorado”, resumió.

Y cerró en ese sentido diciendo que “el trabajador agrario en estas oficinas puede llevar adelante la registración, el seguro por desempleo y el subsidio por fallecimiento” entre otros beneficios.

Comentá la nota