Renatea y AFIP detectaron condiciones de insalubridad y trabajo no registrado en la provincia del Chaco

Fue en la finca “Campo Feldman”, propiedad explotada por la firma Heller Norteña S.A. CUIT  30- 62721314-6 en la ciudad de Quitilipi, en el sur de Chaco. La empresa está dedicada al cultivo y desmote de algodón. 

El operativo en conjunto fue realizado con el apoyo de Gendarmería Nacional. Se relevaron 46 trabajadores de los cuales 45 no estaban registrados ni en AFIP ni en RENATEA.

Durante las inspecciones se hallaron 9 menores de edad, todos por debajo de los 14 años, por lo que se realizó la denuncia correspondiente ante el Juzgado Federal de Roque Saenz Peña.

En un operativo anterior también realizado en conjunto entre AFIP y RENATEA en la misma localidad, se encontraron cuatro trabajadores en condiciones de insalubridad en un campo explotado por el Sr. Knaesel Julio Germán, todos sin registrar. Se verificó la existencia de dos trailers que oficiaban de vivienda, sin baños, siendo remolcados con un tractor a los lugares de trabajo dentro del campo.

El trabajo conjunto entre estos organismos de estado hace eficiente el combate al trabajo no registrado y sus secuelas de Trata de Personas y Trabajo Infantil, en oportunidad de conmemorarse  el 12/06/2014 como día Internacional contra el Trabajo Infantil.

Comentá la nota