En el Renar no aumentaron las consultas por tenencia de armas

El delegado del Registro Nacional de Armas (RENAR) en Mar del Plata, Carlos Nistal, reconoció que el nivel de consultas por tenencia de armas se ha mantenido. En la ciudad hay entre 8 mil y 9 mil permisos. Por otra parte, estudian la puesta en marcha de un depósito de armas provenientes de causas delictivas.
Consultado sobre el creciente interés de la gente por adquirir un arma, Nistal consideró que en las armerías "puede llegar a tener un factor primario que es pasar por el lugar y entrar a preguntar, pero no notamos gente que se acerque para iniciar un trámite y los usuarios que lo hacen están dentro de los parámetros normales, ante la cercanía de la temporada de caza, con renovaciones y demás", explicó.

Mientras indicó que en Mar del Plata hay entre 8 y 9 mil permisos para tenencia de armas, Nistal dio a conocer los requisitos principales para iniciar el trámite: "ser mayor de edad, acreditar identidad y domicilio real, un domicilio de guarda de armas, no poseer antecedentes penales desfavorables, acreditar un medio licito de vida, acreditar salud física, psicológica y psiquiátrica y la evaluación de tiro".

Por otra parte, reconoció que se aguarda una prórroga de la campaña nacional de desarme voluntario, la cual dejó un muy buen resultado, debido a que reciben muchas consultas de personas que quieren entregar sus armas.

En tanto, Nistal manifestó que en los últimos días estuvieron abocados en la instalación de depósitos provisorios de armas para la guarda de aquellas provenientes de hechos que tiene la justicia. "Estuvimos haciendo evaluaciones para que Mar del Plata cuente con un lugar", adelantó.

En la actualidad, está en vigencia un convenio con la Prefectura Naval y la guarda provisaria se encuentra allí, "pero estamos hablando de depósitos más importantes porque en muchos casos hay que preservar elementos como prueba de juicios", indicó.

Comentá la nota