Renació la ilusión de contar con Pavone.

INDEPENDIENTE: Betis compró otro delantero y el Tanque aún podría emigrar.
Cuando todo hacía imaginar que la esperanza de los hinchas de Independiente por ver con la casaca roja al delantero Mariano Pavone se había esfumado por completo, apareció una luz que, aunque mínima, alcanza para mantener la ilusión. Aunque sea, por las próximas horas.

Necesitado su club de un delantero, José Gómez, presidente de Betis, había manifestado la imposibilidad de vender al ex Estudiantes, que era el único centroatacante. Pero, todo dependía, aparentemente, de que el club español pudiese concretar la llegada de otro referente de área. Pues bien, en principio, ya está en el equipo albiverde el brasileño de Zaragoza, Ricardo Oliveira, quien fue inscripto pasadas las 23.30 de España de ayer, lo que vuelve a abrir una incógnita sobre el destino de Pavone. Betis confirmó en su página web oficial que su consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, avaló la operación, y que "tuvo que abrir un banco un sábado" para conseguir los 8.977.142 euros en efectivo, necesarios para cerrar el pase.

Con este panorama, Pavone vuelve a estar en el centro de la escena. Julio Comparada, presidente de Independiente, aseguró que comprará jugadores "sólo si llegan para ser titulares", por lo que está más que claro que volverá a la carga por el delantero.

Anoche, al cierre de esta edición, el equipo de Avellaneda se enfrentaba por la Copa Ciudad de Mar del Plata en un cotejo amistoso con Gimnasia y Esgrima La Plata.

* Con varios jugadores que habitualmente no integran el primer equipo, Independiente jugará hoy la final del cuadrangular amistoso de Gualeguaychú, en Entre Ríos, frente a la reserva de Colón. El cotejo decisivo de la Copa Alberto Zozaya (nombre puesto en homenaje al goleador de Estudiantes de la década del 30) arrancará a las 23, en el estadio Municipal.

La posible formación del conjunto de Avellaneda es: Hilario Navarro; Ricardo Moreira, Angel Puertas, Cristian Molina y Juan Caracoche; Damién Ledesma, Vissio, Iván Pérez y Rodríguez; José Moreno y Leonel Núñez.

Independiente llegó al partido decisivo después de batir por 2 a 1 a Montevideo Wanderers, y la reserva de Colón lo hizo al superar por penales a su par de Estudiantes de La Plata (3-2), tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos.

Comentá la nota