Remueven al supervisor de Agua Potable de Tinogasta

El supervisor de Agua Potable, de la divisional Tinogasta, Fernando Cruz, fue destituido de su cargo al quedar sin efecto el decreto mediante el cual el gobernador Eduardo Brizuela del Moral había hecho la designación. Se trata de la misma persona que la semana pasada fue desvinculada del manejo de los planes provinciales de empleo en la cabecera departamental.
La decisión fue comunicada el martes en la sede de la divisional de Agua local, donde además se dejó provisoriamente al jefe técnico, Luis Barbieri, como responsable del organismo, mientras el área busca un reemplazo.

"Será el director provincial de Agua Potable el responsable de decidir a quién elegirá para sustituirlo. Yo quedo al frente como siempre sucede cuando falta el jefe de la divisional", explicó Barbieri.

Oficialmente, no se comunicaron los motivos del alejamiento de Cruz, aunque podría ser consecuencia de las denuncias realizadas por ex empleados del área ante la Secretaría del Agua y del Ambiente, a cargo de Oscar Doering, el pasado 6 de agosto. Los ex agentes denunciaron "irregularidades", supuestamente cometidas por Cruz en su cargo de funcionario público. Recién el 12 de agosto se le dio curso a la nota presentada ante Doering, que pasó a Fiscalía de Estado para su evaluación. Pero antes de que se cumpliera un mes, los denunciantes volvieron a presentar pruebas y documentos a la investigación.

Además de esto, Cruz recibió cuestionamientos por el manejo de los beneficios de empleo.

En Tinogasta se detectaron irregularidades en la asignación de los cupos, ya que, por caso, aparecían como beneficiarios personas que nunca habían solicitado un plan. También figuraba en los padrones un delegado municipal y su mujer.

Esto llevó a que las autoridades provinciales prometieran una investigación a fondo.

Comentá la nota