Remueven cargos en la Subsecretaría de Salud

Con menos de 15 días al frente de la Subsecretaría de Salud, Gustavo Curtino ya empezó a mover las fichas del tablero y realizó cambios en áreas que considera de vital importancia para el funcionamiento de la cartera.
El funcionario resolvió, hasta el momento, remover a cuatro directores, tres que dejarán de prestar sus funciones el 1 de abril y el restante que lo hará a partir del 15 del mismo mes. Según se informó desde la Subsecretaría, hasta ayer se sabía sólo el nombre de uno de los reemplazantes. Los restantes se conocerían en los próximos días.

Lo cierto es que en dos semanas las direcciones de Programas, Enfermería y Odontología pasarán a ser comandadas por otros profesionales, camino que le seguirá la Dirección Provincial de Salud 14 días más tarde.

El subsecretario aseguró que “estos son los cambios definidos hasta hoy”, aunque, según se pudo averiguar, no serían los únicos. “La idea es seguir evaluando la respuesta que han dado personas que están con cargos en la Subsecretaría, a los fines de observar si es necesario hacer otros reemplazos”, aclaró el titular de la cartera, quien agregó que “todas las decisiones que se toman son con el objetivo de encontrar mejores respuestas técnicas y de contención hacia los hospitales de la provincia”.

Curtino confirmó que para tres de los cuatro nuevos directores la norma legal entra en vigencia el 1 del mes entrante, mientras que para el restante se hará efectiva desde el 15. También aseguró que todos “los cambios se realizaron porque los considera conveniente” para poder desempañar sus objetivos.

Cambios que no soprenden

Si bien estas modificaciones no se conocían en detalles, habían sido anticipadas por el flamante subsecretario el día en que fue confirmado en reemplazo del renunciante Claudio Ferrón.

En aquella oportunidad, Curtino adelantó que el sistema de salud “necesitaba ser abordado desde muchos aspectos”, y afirmó: “Debemos pensar muy seriamente cómo está diagramada la estructura de la Subsecretaría, tenemos que pensar quiénes deben ocupar los cargos y si es necesario hacer modificaciones la haremos”.

De esta manera, Curtino está haciendo efectivo su anuncio y ya comenzó a introducir cambios que se harán efectivos en los próximos días.

“Se removieron simplemente porque consideramos que los especialistas cumplieron un proceso como responsables de estas direcciones -luego de un buen trabajo-, y corriendo el riesgo a equivocarme considero que hay personas que pueden dar mejores respuestas y pueden acercarse más a los lineamientos e impronta que busco en mi nueva función”, concluyó.

Comentá la nota