Removieron al secretario legislativo y suprimieron el cargo de prosecretario

Villa Carlos Paz.- El Concejo de Representantes decidió ayer por mayoría y en sesión especial, suprimir el cargo de prosecretario legislativo y reemplazar al actual secretario que acompañaba a la anterior presidencia.
Marcelo Bustos, (secretario legislativo), y José Ibarrondo (prosecretario) fueron removidos de sus cargos y fue puesta en funciones la flamante secretaria legislativa Mirta Alessio, persona de confianza del presidente del Concejo.

"Cuando asumimos este grupo de concejales se decidió dar de baja a varios contratos- dijo el presidente del cuerpo legislativo, Esteban Avilés a EL DIARIO- eso hizo que hoy más de seis personas no estén dentro del Concejo. Así y todo, el horario de atención al público y administrativo pasó también de 8 a 21 cuando antes era de 8 a 14 horas" dijo Avilés.

El presidente del Concejo aseguró que de esta forma se busca reducir gastos y sumar servicio a la comunidad.

Aclaró también que además de lo económico, también se destaca en los cambios realizado el aspecto político de la remoción. "Lo que pasó con la parte legislativa, que también son cargos políticos, en que uno esperaba que la posición de ellos de elevar en su momento la renuncia para disponibilidad de la presidencia, hecho que nunca ocurrió. Estuvimos esperando durante tres meses que ocurriera para no provocar la remoción, y por eso los concejales que hemos asumido esta responsabilidad removemos una doble posición" afirmó el presidente.

"Las dos personas que estaban en el cargo de secretario y prosecretario legislativo, son excelentes personas, pero políticamente son de los sectores que han perdido la presidencia y no han elevado la renuncia" aseguró Avilés.

Por otro parte, aseguró que "no se justifica un doble cargo legislativo, y creo que si estamos achicando gastos, con uno se puede hacer la misma función que con dos. Y como ellos no han querido renunciar lo hemos tenido que remover desde el punto de vista del voto".

Comentá la nota