Removerían personal de Desarrollo Social tras el robo de varios cheques

Tras comprobar el robo de varios cheques en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que generaron un perjuicio de alrededor de 80 mil pesos, el Ejecutivo provincial habría decretado la remoción de la planta política administrativa y de la secretaria privada de esa cartera.
Pese a que hubo un gran hermetismo sobre el tema, ayer trascendió que luego de una actuación interna, se detectó el robo de una plancha de cheques, de los cuales tres alcanzaron a ser cobrados en distintas sucursales del Banco Provincia de Neuquén, por un valor de unos 80 mil pesos.

Además, se especula que no se habría intentado colocar el resto debido al alerta que causó el hecho de que en el ámbito local se conoció la noticia del robo.

Según fuentes cercanas al ministerio, las ciudades en las que se habría perpetrado la estafa serían Zapala, Cutral Co y San Patricio del Chañar.

Investigación

A partir de este robo, el ministro de Seguridad, Justicia y Trabajo, César Pérez, quien actualmente está cargo del área de Desarrollo Social, habría tomado la decisión (con el aval del gobernador Jorge Sapag) de remover a parte de la planta política proveniente de la anterior gestión de Walter Jonsson hasta tanto no se resuelva la investigación de este desfalco.

Según trascendidos, la sustracción de la plancha de cheques se habría producido la semana pasada y el hecho habría generado un notable malestar en las nuevas autoridades de la cartera, que estarían alarmados por este tipo de maniobras

Comentá la nota