Remodelaron el hospital de El Talar

El Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura, acompañado por el Ministro de Salud, doctor Victor Urbani, y el Director del Hospital "Nuestra Señora del Pilar", doctor Daniel Martinez, dejó inaugurado las obras de remodelación y reacondicionamiento en el Hospital "Nuestro Señora del Pilar".
También estuvieron presentes el Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud, doctor Sergio Arriagada; el Intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco; el Intendente de Vinalito, José Acuña; el Coordinador de Asuntos Institucionales del Ministerio de Salud, Germán Noro; la Directora de la Fundación "Unidos por Jujuy", Viviana Castillo.

En la oportunidad, el Director del Hospital comentó que "es un evento muy importante para la comunidad de El Talar, ya que las obras se concretaron y hubo una mejora del 100% del nosocomio". El doctor también aprovechó para agradecer a la Fundación Unidos por Jujuy, que a través de un subsidio del Ministerio de Salud, realizó el trabajo del cercado perimetral y los arreglos en paredes y techos, ya que en el Hospital hace 33 años que no se hacían refacciones.

Por otra parte Martínez informó que "en la localidad se esta trabajando en la Lucha contra el Dengue; realizando los días lunes, miércoles y viernes la recolección de chatarras y haciendo una campaña de difusión y educación sanitaria para que la comunidad tenga conocimiento sobre la importancia de combatir al mosquito".

A su turno el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, expresó que "la felicidad de poder concretar una obra que ha logrado un cambio sustancial, lo cual le dio al Hospital condiciones de habitabilidad ya que estaba muy deteriorado".

Agregó que "esto fue una suma de esfuerzo que se hizo a través de la Fundación "Unidos por Jujuy", la Dirección del Hospital y el Plan Nacer, con el cual también se compro equipamiento",- finalizo-.

Por otro lado el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura, hizo extensivo el saludo del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo a todos los presentes.

Remarcó que "la importancia de la obra que se llevó a cabo, ya que la comunidad cuenta con un Hospital prácticamente nuevo y lamentó la ausencia de las autoridades locales y diputados de la zona".

Segura explicó que "estas obras son una Política de Estado del Gobierno Provincial que esta permanentemente por toda la Provincia con una política seria y real en el tema salud; que persigue la idea de seguir trabajando todos juntos al servicio de la comunidad"-concluyó-.

Comentá la nota