Remodelarán los parques Sur y Oeste, y el Paseo de la Colón

Remodelarán los parques Sur y Oeste, y el Paseo de la Colón

Además, se adquirieron pistas de salud (aparatos de gimnasia) para ser instalados en los distintos espacios verdes.

El municipio capitalino tiene proyectadas para este año, numerosas obras tendientes a hermosear la "Madre de Ciudades". En esa tesitura, resaltan las intervenciones en los espacios verdes que tiene la capital.

Así lo destacó en diálogo con EL LIBERAL, la subsecretaria de Planeamiento de la comuna, Nilda Rodríguez de Mishima, quien indicó que estas obras forman parte del Plan de Ordenamiento Urbano que impulsa el intendente Hugo Infante.

"Algunos proyectos fueron licitados, varios están en ejecución, y otros para concretar", mencionó la funcionaria, quien rescató que todas estas obras se solventan con fondos propios, a excepción de la avenida Belgrano, el canal de Desagüe Sur y el entubamiento del Viano. Entre los proyectos en los espacios verdes, dijo que se va a construir una caminería para el Paseo Colón, desde Lavalle a Solís. "Lo vamos a hacer por parte, porque es un tramo largo y caro", explicó.

También adelantó que se licitará dentro de poco la remodelación del Parque Sur, en el sector de la confitería (actualmente derruida) y del lago artificial, delimitado por avda. Belgrano y calle 56.

"Esa zona queremos recuperarla para el uso de la gente y que sea un espacio abierto, por lo cual vamos a sacar la tela metálica, este es un pedido del intendente Infante", mencionó la subsecretaria. Pero el proyecto que quizás está más adelantado porque ya se licitó (el 11 de mayo se abrirán los sobres con la oferta) es la remodelación del Parque Oeste, entre Colón y Santa Fe, con un presupuesto de casi $ 19 millones.

"Es una obra que complementa la construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante y la recuperación de la vieja estación de trenes del ex ferrocarril Belgrano. Lo que vamos a hacer es el tratamiento a nivel de piso y de iluminación de todo ese sector", precisó Rodríguez de Mishima, quien adelantó que en una segunda etapa está contemplada la recuperación y remodelación del espacio del Parque Oeste comprendido entre Libertad, Colón, 12 de Octubre, y contrafrente de la calle Sarmiento.

Forestación

Las mejoras en el Parque Oeste tendrán como prioridad ampliar la forestación existente, con especies autóctonas como Aguaribay, Algarrobo blanco, Cina cina, Cebil, Tipa blanca, Palo borracho rosado, Chivato, Ibira pita. Los mismos se ubicarán para brindar sombra a las caminerías. Por otro lado, se plantarán ejemplares de una especie representativa de la flora de Santiago del Estero: Caesalpinea guilliesii, designada Flor Provincial por Decreto 1427 del año 1999, o también llamada Flor de San Esteban, que posee una floración llamativa con los colores amarillos y rojos.

Tendencia

La funcionaria indicó finalmente, que siguiendo una tendencia del vecino como es volcarse a las caminatas o trotes, se han adquirido seis pistas de salud (compuesta por siete aparatos de gimnasia) y que se comprarán otros tantos, para incorporarlos en los distintos espacios verdes de la ciudad.

COMPARTÍ

ESTA NOTA

Comentá la nota