Remodelan plazoletas de Ciudad

Remodelan plazoletas de Ciudad
Dieron comienzo los trabajos de reparación de las plazoletas República del Perú, Juan Gualberto Godoy y Doctor Carlos Ponce.
En el marco de la recuperación de los lugares públicos de la ciudad, la Municipalidad de Mendoza comenzó la reparación de la plazoleta República del Perú ubicada en Boulogne Sur Mer y Mariano Moreno.

Reparan, además, las plazoletas Juan Gualberto Godoy- situada entre las calles Martínez de Rosas, Avellaneda y Granaderos; y la plazoleta "Doctor Carlos Ponce" ubicada entre las arterias Leonidas Aguirre y Tiburcio Benegas, poniendo así, en valor el carácter histórico y patrimonial que ofrecen estos tres espacios urbanos.

Para la ejecución de estos trabajos se tomará como criterio general, el de reparación de lo existente, en todos aquellos aspectos que sean necesarios siempre manteniendo las características originales y realizándose además, la compra del equipamiento urbano necesario.

Estas reparación consisten en la colocación de pisos; recuperación del equipamiento urbano como farolas, mástiles, fuentes, papeleros, bebederos, cordones internos y externos, pérgola, glorieta y la construcción de rampas, canteros y demás sectores.

Las plazoletas y sus historias

Plazoleta República del Perú

A este paseo ubicado en calle Boulogne Sur Mer y Mariano Moreno, se le asignó el nombre de República del Perú según la Ordenanza 189 del año 1980, siendo inaugurado el 21 de marzo de 1981.

El 23 de julio de 1984 fue erigido el monumento al general Toribio de Luzuriaga en el centro de esta plazoleta. El acto fue presidido por el entonces gobernador Santiago Felipe Llaver.

El General Luzuriaga, de origen peruano, fue un activo colaborador del general San Martín en Mendoza; de allí que se decidió dar el nombre de República del Perú al paseo.

Plazoleta Juan Gualberto Godoy

Se encuentra enclavada entre las calles Martínez de Rosas, Avellaneda y Granaderos. Se impuso este nombre según resolución de Poder Ejecutivo en julio de 1910. La adopción del nombre rinde homenaje a este poeta mendocino en mérito a haber sido un infatigable cultor de las letras, plasmada en varias obras importantes como "Francisco Corro" considerada primer antecedente de la poesía gauchesca en el Río de la Plata. Además fue fundador de varios periódicos mendocinos.

Plazoleta Doctor Carlos Ponce

Se encuentra ubicada entre las calles Leonidas Aguirre y Tiburcio Benegas. Por resolución 294 del 21 de julio de 1931, se confirió a este paseo el nombre dell Doctor Carlos Ponce, un médico mendocino que ejerció su profesión desde 1888 en el hospital "San Antonio", llegando a ser director general de salubridad de la provincia en 1915. Además ocupó diferentes cargos públicos tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo provincial y nacional.

Comentá la nota