Remodelan Parque Recreativo

(General Pico) - Antes de fin de año se estaría inaugurando la sede de los empleados de comercio en Intendente Alvear. Además, anunciaron obras para Realicó y Quemú Quemú. Crece el número de afiliados, que se duplicó en los últimos seis años.
Daniel Lovera, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, realizó un balance de su gestión, en la fecha en que los trabajadores del gremio festejan su día. El actual diputado provincial aseguró que con las obras y la extensión de los beneficios que se incorporaron durante su administración, los pueblos tienen hoy igualdad con General Pico. "Lo que prometimos lo cumplimos y para nosotros todos los afiliados son iguales: no importa dónde residan", dijo Lovera.

Con respecto a las obras en marcha indicó que el ritmo que tiene la construcción de la sede y salón de usos múltiples en Intendente Alvear es muy bueno. "Estamos en una etapa muy avanzada y con la posibilidad de inaugurar la obra antes de fin de año", explicó. Además, Lovera adelantó que para octubre se estará realizando una nueva licitación para los trabajos previstos en Realicó y sobre fin de año o principios de 2010 se licitarán las refacciones y la ampliación de la sede en Quemú Quemú.

El legislador aseguró que las iniciativas se financian con fondos propios, "sin hipotecar absolutamente nada del patrimonio del gremio".

Desde los mercantiles, la conducción mantiene la firme de decisión de rediseñar el denominado parque recreativo. "La quinta de 31 y 108 está cambiando para bien, todos los años tiene mejoras, pero entendimos junto al Consejo Directivo que había llegado el momento de dar un gran paso. Por eso estamos abocados a un incremento en la parquización, a una remodelación de las instalaciones, al alambrado de la cancha grande de fútbol y a la construcción de vestuarios y taller de reparaciones que concretaremos a muy corto plazo", dijo.

Duplicado.

Según el titular de los mercantiles, la obra social OSECAC se afianzó como líder en responsabilidad y servicios entre las obras sociales gremiales. "En momentos donde generalmente vemos cortes de servicios y dudas, nosotros ampliamos beneficios y generamos certezas", aseguró. Sobre la cuestión salarial reconoció que en gran parte se depende de las decisiones y las disposiciones de las paritarias nacionales, pero insistió que se está haciendo un trabajo muy serio con las cámaras de la provincia, en discusión por el plus patagónico y por una recomposición salarial.

De acuerdo con los datos que se manejan, el CECGP tiene presencia en casi la totalidad de las empresas de la ciudad y en 17 pueblos que conforman la zona norte de la provincia. Además, se duplicó la cantidad de afiliados con respecto a 2002.

Comentá la nota