Remodelan bulevar céntrico de Caleta

En el marco del Programa de Mejoramiento Habitacional y de infraestructura Básica (Promhib), incluido en la planificación denominada Caleta 2015, se ejecuta en el centro de esta ciudad la remodelación del bulevar ubicado sobre la avenida Independencia. Se trata de obras de embellecimiento que se desarrollan y que ocupan mano de obra local, con empresas del medio.
El secretario de Planificación Municipal, Carlos Garrido, manifestó que "en este momento se está realizando la obra en el bulevar más cercano a El Gorosito, y la firma encargada es Rodalme Construcciones".

La remodelación de estos espacios continuará y, tal como recordó Garrido, por estos días se conocerá cuáles con las firmas adjudicatarias de las últimas dos licitaciones públicas. Las mismas son en relación a obras de similares características para otros dos bulevares.

"Cada obra guarda relación con las demás, porque estamos desarrollando un nuevo lenguaje arquitectónico en la ciudad, instalaremos mobiliario urbano como bancos, cestos de residuos, luminarias; y por supuesto los espacios verdes", señaló.

ESPACIOS VERDES

Por su parte, el subsecretario de la Función Pública, Luís Benítez, se refirió a la preservación de los espacios verdes en los lugares que se están reconstruyendo. Explicó que los mismos serán respetados, y que "nunca se actuó en su detrimento".

"Los espacios verdes continuarán siendo tanto o más importantes. Cada árbol existente fue respetado, y sumaremos más vegetación. Estas obras son parte del desarrollo de la ciudad, y es justamente esta gestión la que trajo verde a los espacios públicos de Caleta Olivia. Sólo un arbolito se cayó frente a El Gorosito, por acción del viento y las raíces debilitadas, pero no se ha quitado en absoluto otro árbol o arbusto. Una vez que culminen las obras, todos los vecinos podremos disfrutar de renovados espacios; y estoy convencido que cualquier polémica que se plantea será despejada", explicó Benítez.

Comentá la nota