Remodelan la Avda. 52 desde 131 hasta 167

Con la aprobación del proyecto ejecutivo de la obra, por la dirección de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata, se dio comienzo a los trabajos de remodelación y apertura de la avenida 52, desde 131 hasta 167.

Actualmente se están realizando las tareas de movimiento de suelos (apertura de caja, saneamientos, rellenos y estabilización de sub-rasante) y reubicación de las instalaciones aéreas de telefonía, electricidad, gas y agua que interfieren con las obras.

El primer tramo de la importante obra se está realizando entre la avenida 131 (Circunvalación) y la calle 135.

En muchos sectores la calzada es de suelo mejorado y en otros deberá realizarse la apertura de la misma.

Las tareas a realizarse contemplan un sistema de desagüe mediante conductos que se completa con captación de las aguas de escurrimiento superficial, a través de sumideros. Los cursos de agua que atraviesan la traza de la obra serán salvados con la construcción de alcantarillas. Se incluyen, además, las obras de iluminación lateral con columnas de simple pescante.

OBRAS A CONSTRUIR

Con el objeto de lograr una mejor circulación vehicular y peatonal, se construirá un separador central vibratorio de hormigón premoldeado de acuerdo a proyecto. Se realizarán las calzadas (dos de 6.00m c/u) con cordones y cunetas de hormigón con una superficie de rodamiento de concreto asfáltico modificado con la incorporación de polímeros, a los efectos de lograr una mayor durabilidad de la estructura, se indicó.

Complementan la obra la señalización horizontal reglamentaria, como así también la ejecución de la obra hidráulica correspondiente.

Dentro del rubro obras complementarias se ha incluido la reparación de las conexiones domiciliarias de agua corriente y de las veredas que se afecten con la ejecución de los trabajos previstos, ejecución de dársenas en hormigón para parada de micros, e iluminación.

Comentá la nota