Más de $22M en remodelaciones para la escuela Eleazar Videla de Pocito

Más de $22M en remodelaciones para la escuela Eleazar Videla de Pocito

Fueron inauguradas por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, junto al Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, el intendente de Pocito, Fabian Aballay y autoridades ministeriales y municipales.

 

La escuela Contralmirante Eleazar Videla recibió a las autoridades de gobierno para la inauguración de su remodelación en el departamento Pocito. Las obras incluyeron un SUM, cocina, economato y depósito, talleres multipropósito y de Arte y Música, sala de Informática, centro de recursos, seis aulas comunes, dos aulas nivel inicial con sanitarios propios, una batería de baños (niñas y niños), sanitarios para docentes, sector de gobierno, sala de bombas, patio de juegos nivel inicial, patió cívico, playón deportivoequipado, estacionamiento, planta de tratamiento de residuos cloacales, espacios comunes y casa de portero.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos resaltó que el diseño de la escuela es especial. Una escuela que llevaba muchos años por medio de sus directivos solicitando su construcción y que por distintos motivos no se hizo. Recién en el 2016, la empresa Galvarini toma la obra y realiza los trabajos completos para la entrega de la misma. Mencionó que los docentes son dadores de servicio, y el mismo se presta cuando las condiciones edilicias así lo permiten como en este caso.

En tanto el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, dijo que con la adquisición de conocimientos se puede llegar a cualquier función. esto debe ser aprovechado por los jóvenes.

El estado está presente para brindarle las herramientas necesarias con fin de que puedan superarse en su accionar diario. Esto es nada más y nada menos que tener una mejor calidad de vida para cada ciudadano afirmó Lima.

La obra tuvo un costo de $22.143.376 para cubrir una superficie de 907 metros cuadrados.

Comentá la nota