Remodelación integral: Con la construcción de nuevas veredas, continúa la remodelación de la Plaza España

El municipio también prevé la reforestación del lugar, la construcción de un espacio de usos múltiples y otro para juegos infantiles; esta obra constituye un aporte más al embellecimiento de la ciudad, y le da continuidad a las reformas efectuadas en espacios verdes, como la Plaza Eduardo Costa
De a poco y con pequeños cambios, la fisonomía de la tradicional Plaza España está cambiando. A las luminarias, recientemente colocadas y puestas en funcionamiento, se suman ahora las veredas, que desde hace algunos días la Municipalidad de Campana a través de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, está construyendo.

Allí, puede verse maquinaria de distintos portes trabajando en las inmediaciones del Museo del Automóvil. Los nuevos senderos transformaran no solo el espacio verde, sino también el hábito de los vecinos que lo atraviesan habitualmente, y obviamente, la zona en su integridad.

En lo que respecta a las veredas, y según datos técnicos aportados desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, las mismas rodearán las dos partes de la plaza formando un recorrido elíptico.

En cuanto a lo estético, se trabajará con cemento alisado y peinado y el toque decorativo lo dará una piedra riojana similar al pórfido. Según el proyecto, el ingreso al museo tendrá un tratamiento especial en cuanto a lo decorativo y operativo.

También, se prevé la reforestación de todo el espacio y el cambio de especies arbóreas. Se forestará con dos especies de características especiales, el cual durante el periodo de caducidad sus hojas toman colores especiales como el amarillo y el rojizo.

Pero el proyecto de remodelación de la Plaza España implica también otros cambios. El mas notorio tiene que ver con la creación de un espacio para usos múltiples que estará rodeado por dos gradas, una de cada lado de la plaza, siendo la misma calle el lugar donde se instalaría por ejemplo, un escenario.

También, se cambiaran los espacios para juegos infantiles y se prevé la instalación de otros para niños con capacidades diferentes. Estos juegos se ubicarán en diferentes sectores según la edad de los niños - de 3 a 8 años o de 5 a 12 -.

Los Abuelos de Plaza España también tendrán beneficios en esta remodelación, ya que el espacio de las canchas de tejo también será remodelado. Esto, les traerá mayor comodidad mejorando notablemente su tiempo en la plaza.

Por otro lado, se remodelará el sector trasero del Museo del Automóvil de manera de crear una plaza seca, con diferentes niveles de circulación.

Por otra parte, esta remodelación incluirá una obra muy importante para la zona, ya que se prevé realizar trabajos para resolver el problema pluvial de la Plaza y sectores aledaños a fin de mejorar el escurrimiento del agua. Todos estos trabajos serán realizados por la empresa Proyectos y Decisiones.

Vale resaltar, que el proyecto es su integridad, está pensado para ser concretado en dos etapas, siendo la primera de ella responsabilidad exclusiva de la Municipalidad de Campana, mientras que la 2º etapa, incluirá la intervención del Ministerio Provincial de Infraestructura.

Sin dudas, esta obra de remodelación de la Plaza España, constituye un aporte más al embellecimiento de la ciudad, y le da continuidad a las reformas efectuadas en espacios verdes, como la Plaza Eduardo Costa.

Desde la Secretaría de Planeamiento, solicitaron a los vecinos de la plaza, que sepan disculpar las molestias ocasionadas por estos trabajos, garantizando que una vez finalizados, todos podrán disfrutar de un espacio verde totalmente remodelado, estéticamente agradable, con atractivos y divertimentos para todos los gustos.

Comentá la nota