Remodelación del aeropuerto: empresarios bahienses siguen sin cobrar

Un grupo de empresarios bahienses que siguen sin cobrar por las tareas realizadas en el aeropuerto local se presentó esta mañana en el Concejo Deliberante.

Los afectados fueron atendidos por el presidente del Cuerpo, Juan Pedro Tunessi, y por los ediles Norberto Martínez (Integración Ciudadana) y Elisa Quartucci (Coalición Cívica).

Encabezados por su abogado, el Dr. Martín Salaberry, plantearon su preocupación por el dinero que les adeudan, en algunos casos, desde febrero.

Los afectados por la situación indicaron que tanto la firma Aeropuertos Bahía Blanca (UTE integrada por Corporación América y Arecco Ingeniería) como las subcontratistas INGECO y Sysot (ambas de Córdoba) les adeudan una cifra cercana a los $700 mil.

"En el Concejo, más allá de los pedidos de informe que se presentaron hasta el momento, nos comprometimos a acelerar los pasos administrativos para que puedan cobrar los montos que se les adeudan", informó a nuestro diario digital la edil Elisa Quartucci.

Vale recordar que un total de 11 firmas locales denunciaron en su momento que no habían cobrado la plata correspondiente a las tareas realizadas en el edificio, desde la limpieza, hasta la instalación eléctrica o del ascensor.

"Sólo dos firmas habrían podido cobrar, aunque se trataría de cifras menores", informó por último Quartucci.

Comentá la nota