Remodelación del Aeropuerto: le deberían $3 millones a empresas bahienses.

Tras la información presentada en Frente a Cano sobre una supuesta deuda de la subcontratista encargada de la obra de remodelación del Aeropuerto con empresarios locales, la CCIyS inició una investigación para conocer si existen tales atrasos en los pagos.
Juan Carlos Starobinsky confirmó esta mañana en nuestro programa radial que hay preocupación porque, según algunas versiones, les adeudarían más de $3 millones.

"Aparentemente hay varias empresas que no han podido cobrar los trabajos que hicieron", afirmó.

Asimismo, adelantó que el próximo lunes a las 19 habrá una reunión en la que participarán las firmas damnificadas, y se espera que se acerquen con la documentación correspondiente que avale la existencia de la deuda. "Queremos juntar a todas las empresas y saber cuál es el monto adeudado", recalcó.

En tanto, dijo que el objetivo es que no sea cada una de las firmas la que reclame a la subcontraista, sino que en conjunto se pida por el pago de los trabajos realizados y ya inaugurados, incluso con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández.

"No queremos que le chupen $3 millones a la ciudad que podrían estar circulando por los comercios bahienses", concluyó. En tanto, otras fuentes no descartan llevar adelante una reunión con el Ing. Carlos Arecco, presidente de la Bolsa de Comercio y titular de la empresa Arecco Ingeniería, integrante de la UTE que se adjudicó la concesión de la terminal área por 25 años junto con Corporación América SA, empresa de Argentina Aeropuertos 2000. La obra, fue adjudicada a la firma cordobesa Ingeco, que a su vez utilizó los servicios de una subcontratista (también cordobesa), que resultó finalmente la que contrató a las PYMES de nuestra ciudad para las distintas tareas en el edificio de la nueva terminal área de la ciudad.

Tres casos

Las fuentes empresariales consultadas por Frente a Cano, dan cuenta que al menos tres firmas bahienses se pusieron en contacto con la Corporación luego de la nota que hiciéramos el martes en nuestro programa de radio. Las tres indicaron que efectivamente la subcontratista de la obra de remodelación (una empresa cordobesa que se conoce como Sysot SA) les está debiendo por tareas realizadas. Los montos oscilan entre los 60 y los 170 mil pesos aproximadamente. Una de ellas sería la empresa que hizo las conexiones eléctricas. Otra la que colocó el ascensor y que iba a colocar la escalera mecánica, y el tercer caso se trata de una ferretería industrial de la ciudad.

Comentá la nota