Remodelación del aeropuerto: Arecco e Injeco reconocieron deudas pero dieron justificativos

Tras la reunión que llevaron a cabo anoche unos 12 empresarios bahienses a quienes no les pagaron por las tareas realizadas en la remodelación del aeropuerto, autoridades de la Corporación mantuvieron contactos con dos de las tres firmas cuestionadas.
El ingeniero Carlos Arecco (representante de la UTE que se quedó con la concesión de la obra) admitió que tienen un retraso de 20 días con la firma KBB SA, que se encargó de colocar el ascensor del edificio.

Asimismo, informó que la deuda asciende a $60 mil y que ya fue firmada la orden de pago, por lo que se efectivizaría en los próximos días.

Por su parte, integrantes de Injeco (Subcontratista principal) admitieron que no les pagaron a cuatro firmas de la ciudad, aunque aclararon que en todos los casos hubo "problemas contractuales".

Por ejemplo, con la empresa Arroba, encargada de la limpieza, habían acordado un monto de $7900 por sus servicios, aunque luego pasaron un adicional de $21 mil.

Ante esta situación, los dirigentes de la Corporación adelantaron que intentarán reunir a las partes cara a cara para tratar de encontrar una solución. El encuentro se desarrollaría el próximo viernes, aunque aún no fue confirmado.

Finalmente, hasta el momento no pudieron contactarse con responsables de Sysot, la subcontratista de Injeco en la parte eléctrica.

La firma cordobesa tendría una deuda de alrededor de $200 mil con diferentes PyMES locales, según lo denunciado anoche por los perjudicados.

Comentá la nota