Remoción de mini basurales, saneamiento y limpieza en barrios periféricos

Remoción de mini basurales, saneamiento y limpieza en barrios periféricos

Diversas dependencias comunales contribuyeron con los vecinos de tres barrios apartados de la ciudad. Hubo limpieza, nivelación de calles y erradicación de mini basurales, acerca de lo cual, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Paulo Croppi, pidió actuar con responsabilidad.

Personal de la Dirección de Obras Viales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, colaboró durante gran parte de la jornada en la remoción de mini basurales, saneamiento y limpieza de sectores ubicados en los barrios Santa Cruz, Bicentenario y Ayres Argentinos.

Allí, a partir de la inquietud de las tres juntas vecinales que buscaron apoyo en la comuna, se desarrollaron diversas tareas tendientes a mejorar el aspecto del sector, teniendo en cuenta que los interesados tienen proyectado comenzar a forestar sus barrios.

De esta manera, además de las tareas antes mencionadas, también una máquina moto niveladora hizo tareas de perfilado en uno de los accesos, mientras que otras máquinas fueron retirando la basura que personas desaprensivas fueron acumulando en lugares lindantes al barrio Ayres Argentinos.

La participación de la maquinaria pesada de la Municipalidad, sumado al entusiasmo de los vecinos, generó un importante movimiento a la vera de la ruta que conduce a Chimen Aike.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, ingeniero Paulo Croppi, destacó el trabajo articulado para con los vecinos del sector, adelantó que las tareas de erradicación de mini basurales continuarán realizándose en cuanto el tiempo lo permita, y además hizo un llamado a los vecinos para que contribuyan de manera responsable con el mantenimiento y la limpieza: “De poco sirve erradicar basurales y mitigar todos su efectos si hay gente que luego regresa para colocar nuevamente basura donde no debe”, señaló el funcionario.

Comentá la nota