Los remises subirán la tarifa sin el aval del Concejo

A partir del lunes los remises que prestan servicio en la capital incrementarán el valor de la mínima a $3, y también subirá la tarifa por kilómetro a $1,70, no obstante de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUCC) adelantaron que presentarán pedidos de informes a la Municipalidad ya que el aumento se dará sin el aval del Concejo Deliberante local.
"Estuvimos recolectando datos y hay muchas cuestiones que se tienen que esclarecer, por eso el lunes presentaremos una interpelación la Subsecretaría de Transporte del Municipio para que justifique esta decisión que tomarán los remiseros" indicó el titular de la AUCC, Nelson Veas Oyarzo.

Asimismo desde la Asociación de Remiseros de Corrientes, fundamentaron que el aumento responde a la disminución de la demanda a causa de la emergencia sanitaria por gripe A, y además ante el incremento del 4 por ciento del costo de la nafta súper.

Sin embargo Veas Oyarzo afirma que no hay motivos suficientes para modificar la planilla de valores, ni mucho menos hacerlo sin pasar por el proceso de aprobación del Concejo Deliberante, tal como se hizo en oportunidades anteriores.

"Por lo que vimos hasta ahora, el nuevo valor que proponen es muy alto para la ciudad y a esto se agrega el dato que será el segundo aumento en lo que va del año", explicó el titular de la AUCC.

Por otro lado, afirmó que carece de sustento si se compara con el servicio que prestan los taxis, sector que desde hace tiempo mantiene la misma tarifa.

En este sentido, Veas Oyarzo apuntó que se evidencia una falta de control del organismo de contralor, que en este caso es la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad.

Comentá la nota