Remises: piden parada verde compartida

Remises: piden parada verde compartida

Un grupo de choferes se reunirá con funcionarios para exigir que los estacionamientos de las agencias estén liberados para toda la flota.

La autorización de la Municipalidad de Córdoba para que las agencias de remises comiencen a instalar paradas y tomen pasajeros en la vía pública, fue lo que movilizó esta semana a un grupo de “verdes” para reclamar que estos estacionamientos sean liberados para todos los coches de alquiler que pertenezcan a esta flota.

Juan Pablo Vallvé, de la Cámara Cámara de Remiseros, le dijo a Día a Día que solicitó con un grupo de compañeros una audiencia para esta semana en la Secretaría de Transporte y Tránsito municipal a los fines de explicarle la preocupación del sector.

Sobre todo porque comentó que hay agencias pequeñas que tendrán acceso a menos paradas, por lo que son coches que no se verían en igualdad de condiciones de trabajo en relación con aquellos verdes que operan para empresas más grandes.“Hay agencias que tienen el 60 por ciento de la flota, por lo que lo que nosotros queremos es que estas paradas para los verdes sean liberadas para todos los remiseros, no sólo para algunos que tienen más autos.

Que no sea sólo un negocio para los dueños de las grandes agencias”, explicó Vallvé. Una de las propuestas que llevarán desde la Cámara de Remiseros es que en los CPC haya estacionamientos con señalética en la que puedan parar verdes de todas las agencias.

Desde el municipio confirmaron que los remiseros serán recibidos y que estudiarán la posibilidad de que haya puntos en los que los vecinos puedan abordar un verde en una parada de cualquier agencia.Desde el Sindicato de Remiseros, otros de los grupos que pidió las paradas, esperan más lugares.

Comentá la nota