Remises, a 16 pesos la mínima desde el lunes

Referentes del sector confirmaron que aumentará un peso la tarifa del viaje. Fundamentan la decisión en la necesidad de afrontar la suba de la nafta y de otros insumos.

Los trabajadores del volante anunciaron que a partir del lunes la tarifa mínima del remis será de 16 pesos, en tanto que fundamentaron que la medida se tomó a partir de la necesidad de sostener la actividad.

El presidente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, confirmó que "en el día de ayer (por el miércoles) tuvimos una reunión entre las empresas, aceptaron la moción de un incremento en la tarifa, hubo un principio de consenso en llevar adelante un mínimo incremento a la tarifa por el aumento de los costos".

"La mínima iría a 16 pesos y en promedio no superaría el 10 por ciento, a partir del día 15 sería o algunos días más tarde", estimó en diálogo con un programa radial.  

Así confirmó que habrá un incremento en el precio de la tarifa del servicio de un peso, a causa de los aumentos en los costos que deben afrontar desde el sector como ser la nafta, que sufrió ajuste la semana pasada, y los insumos.

 "Nos basamos en el incremento de los costos, tratamos de absorber lo máximo que se pueda", insistió.

Repitió que se trata de una disposición acordada entre todos los trabajadores que en principio se estaba por esperar hasta octubre, aunque se anticipó por cuestiones de rentabilidad. Vale destacar que la Ordenanza permite el ajuste.

 

Comentá la nota