Los remises marplatenses ya circulan con el Botón Antipánico

El control satelital será supervisado por personal municipal y de la policía bonaerense. De esta manera, Mar del Plata se transforma en la primera ciudad en tener a taxis, remises y colectivos monitoreados satelitalmente.
Se inauguró el sistema a través del cual los remises de la ciudad -que ya poseen la tecnología de GPS instalada en los vehículos- estarán conectados con la Sala de Monitoreo ubicada en avenida Libertad y La Rioja por medio de un botón antipánico.

En la oportunidad, personal municipal se encargó de mostrar a los conductores los detalles del funcionamiento de los GPS en los coches de alquiler y la posibilidad de solicitar la presencia policial ante algún hecho delictivo o de emergencia.

Del encuentro participaron el Jefe Distrital comisionado Osvaldo Castelli, el presidente de Paso Car s Andrés Jato, el titular de Remicoop Gustavo Messina, distintos integrantes de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante y el Secretario de Gobierno Ariel Ciano, quien señaló que "el balance que hacemos es muy positivo. Sabemos que brindar seguridad no es una responsabilidad específica de la comuna, pero estamos trabajando en esto junto con todos los habitantes de General Pueyrredon."

El funcionario enumeró las distintas gestiones que ha iniciado la Municipalidad para ayudar a mejorar la seguridad al transporte público: "Se ha aprobado la ordenanza para el uso de GPS obligatorio en los taxis y Mar del Plata es la primer ciudad que cuenta con GPS y un botón antipánico en los colectivos. Se está trabajando continuamente con todos los sectores de la ciudad: Se ha hecho un pedido a Prefectura y ya tenemos efectivos en las calles".

"La idea es –en la medida de las posibilidades- ir dando respuestas a cada uno de los reclamos de los vecinos. En esto destacamos la colaboración de los remiseros de Mar del Plata, para generar este control satelital, a través de personal municipal y policial. Estos controles se hacen para dar mayor seguridad a los trabajadores del volante", concluyó Ciano.

Por su parte, Guillermo Messina, presidente de la cooperativa de remises REMICOOP, se mostró conforme con el sistema "Estamos dando lanzamiento al monitoreo total de la flota de remises en Mar del Plata. Si bien hace un tiempo que venimos trabajando con el GPS, lo que nos favorece de este monitoreo es que ahora intervienen la Municipalidad y la Policía para que la llegada de los patrulleros sea más ágil y efectiva".

"Realmente nos han podido demostrar que el sistema funciona. Lo que nos permite el Botón Antipánico es concentrarnos en el vehículo que sufre el siniestro. Si bien la seguridad absoluta no existe –lamentablemente- con este sistema lo que le permitimos al trabajador del volante es tener más herramientas a la hora de salir a trabajar. Estuvimos monitoreando el sistema y realmente no ha tenido fallas: funciona correctamente", finalizó.

Comentá la nota