Remiseros preparan un aumento del 25 % y la mínima llegaría a $ 15

Remiseros preparan un aumento del 25 % y la mínima llegaría a $ 15
Basados sobre un incremento del precio de los combustibles y de los insumos para el sector, la Asociación de Propietarios de Agencias de Radio Remis (Apar) anunció que esta semana podría ser la última en que la bajada de bandera se mantenga a 12 pesos.
La suba de 3 pesos representaría una tarifa un 25 por ciento más cara. Y permitiría afrontar, en parte, un aumento en el valor de combustibles del 33 por ciento e incrementos de hasta el ciento por ciento en insumos del sector, según explicó a NORTE un referente de Apar, Gustavo Solari, de la agencia Urunday.

“Desde noviembre que mantenemos la tarifa, tratando de acompañar la incertidumbre de la gente y tratando de no trasladar el aumento al consumidor. Pero esta situación es insostenible”, aseguró Solari.

Remises, un lujo. La mínima sería tres pesos más cara la semana próxima.

El propietario de Remises Urunday anunció que esta semana Apar realizará un reclamo forma a Comercio Interior de la provincia para que garantice el control de precios a petroleras y a casas de repuestos.

Un peso por mes

De concretarse la suba de la mínima a 15 pesos, la “bajada de bandera” de un remís habría aumentado en promedio un peso por mes desde noviembre último.

Es que en noviembre, cuando se registró la última suba, la mínima valía 11 pesos. El lunes próximo, cuatro meses después, podría alcanzar los 15 pesos.

No descartan medidas de fuerza

Solari se quejó de “estaciones de servicio que suben el valor de sus naftas hasta dos veces en un día”. Y también porque “Secheep Combustibles vende a más de 15 pesos el litro de nafta”.

“El Gobierno no controla y está generando incertidumbre en nuestro sector. Y no sólo genera malestar, van a terminar generando reacciones”, amenazó.

Según dijo, de no mediar “medidas extraordinarias” que reviertan la situación de “incertidumbre y descontrol en los precios”, los choferes podrían movilizarse en el centro de Resistencia.

“El Estado está ausente en los controles a las petroleras, nosotros nos vemos obligados a aumentar y la gente siempre termina pagando más”, concluyó.

Justificativos

“La gente no usa efectivo para remís por la imposibilidad de usar tarjeta para otros gastos. Estamos perdiendo clientes”, explicó Solari consultado sobre los motivos del incremento de la mínima.

También señaló los aumentos en las naftas y en los insumos. “Una correa de distribución valía 40 pesos, hoy vale 98. Una manguera de agua valía 400 pesos y ahora está cerca de mil”, detalló Solari.

Urunday, según su propietario, tiene autos 0km 2014 y unidades 2013, todas ploteadas y con habilitación. “El valor del 0km también se disparó, y también el costo de ploteo, todo sube. Es imposible mantener la tarifa”, apuntó.

Comentá la nota