Remiseros piden que se revise la ordenanza por la baja de modelos

Un grupo de remiseros pidió a través de una nota al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Ravella, que los bloques que conforman el cuerpo revisen la ordenanza que reglamenta, entre otros aspectos, la baja del servicio de autos modelos 95, 96 y 97 que se produciría a fines de este año.
Sebastián Portaluppi, vocero de los choferes, advirtió que la voluntad de resolver el problema por parte de los remiseros está, ya que el número de afectados por esta medida el año pasado era de 95 vehículos, y en la actualidad son unos 40.

"Pero esto afecta la fuente laboral de unas 60 personas, y se ven situaciones distintas. Algunos compraron planes y esperan las entregas, otros están por hacer algún negocio pero hay muchas dificultades porque las agencias no nos toman los autos ya que son remises, y otros directamente no pueden ni pensar en comprar un auto nuevo", apuntó.

El conductor sostuvo además que los rodados están verificados, con el equipamiento y la documentación en regla, y estéticamente en condiciones como para seguir prestando el servicio.

"Si esto no se resuelve podría haber una medida de fuerza, e impactaría en toda la ciudad porque es el único medio de transporte público", concluyó Portaluppi.

Comentá la nota