Remiseros piden no pagar impuestos.

Presentaron una nota exigiendo al intendente un "trato igualitario".
A pocos días de que el intendente Miguel Isa anunciara públicamente beneficios impositivos para los taxistas, el Centro de Propietarios de Remises le presentó una nota donde solicitaron "igualdad de condiciones ante los tiempos de crisis económica que afrontamos los argentinos".

En representación "de 1.700 remiseros que circulan por la capital salteña", Roque López afirmó que también forman "parte del transporte público de pasajeros" y que la "crisis económica afecta a todos los trabajadores por igual, por lo que no entendemos por qué no se incluyó a nuestro sector como beneficiario de las rebajas de impuestos".

En ese sentido, los remiseros reclamaron la eximición del pago del Impuesto Automotor 2009 y la reducción al 50% del canon de circulación para el sector. Dos incentivos que la comuna capitalina otorgará a los taximetristas, ni bien sea reglamentada la medida anunciada a comienzos de mes. El representante de los remiseros sostuvo que las demandas "tienen a su vez un carácter simbólico, dado que pareciera que nuestro sector es inexistente para la Municipalidad de Salta.

Somos muchas las empresas que contamos con extensas agendas de clientes y prestamos un servicio diferenciado, reconocido por su calidad y su seguridad", agregó López.

"No somos todos iguales"

Mientras se suceden las protestas de taxistas que dicen ser afectados por los remises que levantan pasajeros en la vía pública, López dijo: "A nosotros también nos molestan". En ese sentido, explicó que "en la ciudad hay 50 empresas de remises habilitadas, de las cuales 27 son de reciente creación. Algunas remiseras barriales están trabajando fuera de los marcos normativos y afectan el sistema de transporte público al que pertenecemos junto a los taxistas".

Además, el dirigente denunció que habría "cerca de 20 remiseras truchas que son el verdadero foco de infección y representan un peligro para los salteños. Necesitamos mayor control para que esto no perjudique a todos", dijo.

Comentá la nota