Remiseros piden cambios en la ordenanza pero los taxistas se oponen

Esta mañana, un grupo de representantes de los remiseros, se reunieron con la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo, para informarles sobre el reclamo que llevan adelante desde hace varias semanas.
Entre otros puntos, los trabajadores piden que se modifique la ordenanza que regula su actividad y se les permita levantar pasajes en lugares especificados de la vía pública. Mientras tanto, los taxistas eran recibidos por el secretario de gobierno, y le pedían que se controle y se cumpla con la ordenanza de los remises.

Los remiseros quedaron a la espera de una nueva reunión con concejales, según dijo Carlos Maita quien consideró que algunos puntos cambios pueden ser viables como el de levantar pasajes en la vía publica. "Nos dijeron que la van a estudiar y que nos vamos a reunir nuevamente la semana próxima" indicó. Desde el lado de los taxistas, Daniel Vásquez, explicó que los 174 trabajadores del ese rubro están unificados para pedir que se cumpla y se haga respetar la ordenanza que controla el uso de los remises. Denunció, al respecto que hay 19 artículos que no se están cumpliendo y pidió a los concejales que "tomen conciencia y pongan los medios necesarios para que todo esto se controle bien".

Comentá la nota